Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 27 de marzo de 2010

Sorpresa "gigante" en Arroyito.

Sorpresa "gigante" en Rosario.


No había motivos durante el desarrollo del partido para suponer una victoria de Huracán sobre Central en esta excursión al Gigante de Arroyito.

El golazo de Adrían Peralta para despertar a todos, y el broche final en los pies de Leandro Benegas, decidieron la suerte del partido. Exagerado en el resultado, pero tal vez un poco justificado por el solo hecho de intentar jugar con mayor claridad en medio de otro partido pobre y mezquino.

El local también tuvo sus oportunidades en aquellos disparos desde fuera del área en el primer tiempo, por los intentos de Gervasio Nuñez y algo de Jonatan Gómez, pero simplemente el conjunto de Cuffaro Russo sin la presencia de Lucho Figueroa, carece totalmente de peso ofensivo y sin su mejor jugador en la mitad del terreno, Mario Paglialunga, definitivamente Central juega al límite con su permanencia en la máxima categoría.

El Globo, mostró el mismo dibujo táctico que contra Chacarita y parece por fortuna o por intuición, que el resultado es totalmente efectivo. Machín por Jeréz, cambio obligado, le aporta más despliegue en el medio y menos errores en el traslado de la pelota. Con recursos muy limitados, un poco de orden y mucho trajín le alcanzó para conseguir su segunda victoria consecutiva, terminar con una racha de quince partidos sin lograr un triunfo como visitante, escapar de aquellos conjuntos que pelean por la permanencia y algo totalmente insólito, revertir una imagen "turbia", dos jugadores muy cuestionados por los simpatizantes "quemeros", el "bombazo" del kili Peralta y el gol de Benegas ( casi desperdicia la ocasión, tras un sorpresivo pase al pie de Leo Díaz). Todo en un solo partido.

Demasiado para este equipo desacreditado, sin carisma, y con un fútbol de poco arraigo en el paladar del barrio. Una victoria enorme de todas formas, aprovechada por un rival carente totalmente de funcionamiento y de motivación. Huracán parece encaminado a conseguir sus puntos desde el despliegue, el sacrificio y la fortuna.



Jorge Aja García.