Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 5 de junio de 2011

La lucha se mantiene viva.


Un triunfo de un valor incalculable. Porque nadie sabe el desenlace final y a falta de seis puntos en disputa, con uno de ventaja sobre Gimnasia, nada está decidido. Al pasar los primeros veinte minutos del partido y ver que al Globo no le habían convertido aún, ya era un buen presagio para lo que podía suceder a continuación. Hasta pareció que a partir de ese momento el equipo se soltó un poco más. El medio controló los espacios y la defensa mantenía al límite cualquier intento del siempre peligroso Denis Straqualursi.

Practicamente así fue todo el cotejo contra Tigre. Aquel tiro de Zárate en el palo desde fuera del área hizo pensar que algo distinto estaba por concretarse . Desde el gol de Gastón Machín, Huracán dio signos de ser un poco más que el visitante, rodeado de un ambiente extraño con tribunas vacías y el griterío de los protagonistas que hacían de la "tardenoche" un partido de fútbol extraño. No por el desarrollo en sí, más bien por el entorno. Pero las vueltas y los desenlaces que provocan algunas actitudes desencadenan tarde o temprano en realidades complejas y extremas.

Llegó el penal luego de una mano del "pato" Galmarini y tras un rebote sobre el arquero Daniel Islas en la ejecución, el mismo Javier Campora aumentó la diferencia lo que suponía transformar el juego por parte del local en una tarea de control de las acciones. Pero Huracán no está maduro para semejante proeza y sobre el final de la primera etapa el conjunto del vasco Arruabarrena descontó en el score.

El Globo de todas formas en cuarenta y cinco minutos había logrado lo que le costó conseguir en los últimos siete partidos, dos goles. Y para sorpresa de los pocos presentes y de los muchos ausentes nuevamente Campora colocaba el tercer gol para el globito. Esto ya era mucho para la realidad actual de este equipo más predispuesto a las críticas despiadadas provocadas por sus propias y maltrechas actitudes que a un manto de virtudes apenas conseguidos en una presentación que lo coloca afuera del descenso directo, al menos por una semana. Es tal la presión misma que le genera a cada jugador del Globo verse con una ventaja y ese "miedo" interno a no poder mantenerla que se autorefugia sobre su propio arco y da facilidades al rival para intentar llegar a dar vuelta un resultado que en otras circunstancias sería sencillo poder mentener.

Más tarde llegó la posibilidad muy clara del Roly Zárate solo frente a Ardente, (ya había sido reemplazado Daniel Islas en la valla de Tigre, que sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha), pero la situación fue muy bien resuelta por el arquero. Tigre producto de las intermitencias del Globo se acercó otra vez en el marcador con un cabezazo de Gonzalez y todos los miedos, fantasmas y realidades cayeron sobre el césped del Ducó. Pero el vacío de las gradas fue protagonista de una victoria merecida pero costosa aunque de acuerdo a los resultados ajenos proyecta a Huracán a que nuevamente cuente con la posibilidad de depender de si mismo y no de terceros para conseguir quedarse en puestos definitivos de promoción y soñar con el milagro de pelear por mantener la categoría otra temporada más.

Al Globo le quedan por enfrentar a Vélez e Independiente nada menos, mientras que Gimnasia debe visitar a All Boys y recibir a Boca en la última fecha. Todo está por suceder. No hay nada decidido ni resuelto. Pero los tres puntos conseguidos frente a Tigre deja un interrogante de cara al final del torneo.



Jorge Aja García.