Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 7 de agosto de 2010

Dos minutos fueron suficientes.


.- El sabor dulce de la victoria, estimula positivamente todos los sentidos, pero especialmente cuando se habla del comienzo de un torneo, logrando un triunfo en calidad de visitante, frente al último campeón y entre otras cosas agregar a estos detalles, un tema mayúsculo, el armado de un equipo donde tan solo cuatro integrantes titulares formaban parte del plantel en el campeonato pasado.

En el comienzo del partido, no era muy alentador el juego que desplegaba el conjunto de Parque Patricios en su visita a La Paternal. Practicamente una defensa nueva que presentaba laterales definidos y de buen pie. Tanto A. Peña como L. Fórmica así lo demuestran. Un conocido, E. Filipetto y otro debutante muy dubitativo el ex Lanús Carlos Quintana. Por la mitad de la cancha era más el despliegue de Montillo que la recuperación de Machín (nuevo capitán) y Britez Ojeda. El colombiano Arce no influía en el desarrollo y Nieto junto al Roly Zárate quedaban muy aislados en ofensiva.

En una distracción en la que los centrales del Globo pedían posición adelantada de Gonzalo Vargas, el delantero tras una habilitación de Dario Ocampo quedó frente a Gastón Monzón poniendo en ventaja al conjunto local, que también mostraba varias caras nuevas, en relación al plantel campeón del Clausura 2010. Su nuevo entrenador, Pedro Troglio junto a varios debutantes, así lo confirman.

En la reanudación el técnico de Huracán apostó a los cambios y el ingreso de Ángel Morales y Mariano Martinez le dieron un poco más de atrevimiento al Globo consiguiendo que el Roly participara más del juego. Argentinos al comienzo del segundo período pudo aumentar el marcador, pero quedó tan solo en eso y promediando dicha etapa llegó lo que muy pocos esperaban. En dos minutos el conjunto de Rivoira dio vuelta el marcador gracias a los aciertos de Martinez y Montiglio.

Quizá el atrevimiento era más justificativo que lo propuesto en cuanto a calidad futbolística, lo que hizo que el transcurso del juego diera un cambio tan radical. El "Bicho" se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Pérez Tarifa y aunque llegó en dos oportunidades al arco de Monzón, el Globo contó en dos ocasiones con claras chances de aumentar el score.

Este triunfo (como siempre), da tranquilidad para lo que viene. Tanto en el trabajo semanal previo al choque frente al River de Ángel Cappa, como en el convencimiento personal del entrenador hacia sus convicciones y sus ideas futbolísticas ( las cuales no comparto), pero más que nada, para mirar la "odiosa" tabla de los promedios con un poco más de alivio.

Habrá que buscar en los archivos, hace cuántos años que Huracán no empezaba ganando en un torneo jugando de visitante. Pero eso es tarea para los estadistas.



Jorge Aja García.