Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 26 de septiembre de 2010

.-Bienvenido Miguelito.


Las palabras del nuevo entrenador de Huracán, Miguel A. Brindisi al finalizar el empate frente a Godoy Cruz, simplifica cualquier comentario que se pueda hacer sobre el cotejo disputado en la hermosa tarde de Parque Patricios. ..."La ansiedad y el apuro por hacer las cosas bien, siempre tropezaron con la realidad"... Y frente a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, por funcionamiento, categoría y solvencia, el Globo consiguió un punto importante.

Ya no estaba Rivoira como entrenador y tampoco Carlos Quintana en la defensa. El cambio de director técnico junto al retorno a la titularidad de Kevin Cura, fueron por el lado del local, quizá las notas más salientes de la tarde, ya que la propuesta no varió en demasía. Y los aplausos recibidos por Brindisi antes del comienzo del partido como al finalizar, seguramente hubieran sido transformados en insultos si el "chulo", aún se hubiera mantenido en el cargo.

El Globo jugó setenta minutos con un hombre de más, debido a la temprana expulsión de David Ramirez, pero el oficio de conjunto mendocino, precisamente en la labor de Villar, Olmedo y Jairo Castillo, desarrollaron una tarea la cual hizo que en ningún momento se notara la ausencia del talentoso volante. Huracán con algunas modificaciones en sus nombres no pudo superar el ningún pasaje del encuentro al conjunto del "turco" Asad. Machín y Filipetto recuperaban la pelota pero se equivocaban en la distribución, Morales intentaba pero muy aisladamente, Zárate se perdía entre Curbelo y Sigali, los cuatro del fondo luchaban contra el colombiano Castillo y Salinas, y el resto corría más de lo que jugaba. El gol de Godoy Cruz luego de un rebote en la contención de Gastón Monzón tras un penal ejecutado por Jairo Castillo, encendió la alarma de lo lento de la defensa para tapar el rechazo del uno local. Pero sobre la finalización del primer tiempo un tremendo error de Ibañez, dio la posibilidad a Machín de concretar el empate.

El desarrollo no varió hasta los últimos minutos donde el Globo quedó con un jugador menos luego de la expulsión de su capitán. Pero solo quedaban cinco minutos para terminar el partido. Allí Godoy Cruz intentó algo más con el ingreso de Cesar Carranza, pero nada iba a cambiar.

La vuelta de Miguel Ángel Brindisi al menos logró cambiar el ánimo de los simpatizantes "quemeros" por unos días. No le resultará nada sencillo la labor a desarrollar para conseguir que este grupo de jugadores modifiquen su funcionamiento. Habrá que ver si el crédito y la paciencia del hincha para un hombre de la casa es el suficiente, con el fin de encontrar un verdadero cambio de actitud.