Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

martes, 15 de marzo de 2011

Vale oro.


          Y se dio por fin. Con mucho dramatismo. No podría ser de otra forma en la vida de Huracán. La primer victoria del año llegó con un triunfo sobre Quilmes, (no gana en el Ducó desde 1979), complicado sobre el final, pero muy importante debido al presente de ambos conjuntos.

En el debut del "mediatico" Caruso Lombardi como entrenador del club cervecero, tan pedido por algunos hinchas del Globo para reemplazar a Miguel Brindisi tras su renuncia, Huracán se encontró con tres puntos valiosísimos ya que estira una pequeña diferencia sobre Gimnasia y acorrala al propio Quilmes en el fondo de la tabla de los promedios. El conjunto de Parque Patricios que se mantiene invicto desde la asunción de Roberto Pompei en la conducción, (cinco puntos sobre nueve), aprovecho los errores que la defensa visitante y su arquero Trípodi brindaron en las ocasiones que llegó a concretar. Primero fue el Roly Zàrate tras un grosero rebote del uno visitante, a continuación de un tiro displicente de Gastón Machín y en la segunda parte el goleador del Globo, Javier Campora (tres goles en el torneo), marcó el segundo luego de un mal rechazo de Sebastian Martínez. Oportunismo y saber estar en el lugar preciso fueron las virtudes de los delanteros locales, insolitamente reemplazados sobre el final del partido por Luciano Nieto y Luciano Ospina respectivamente lo que provocó que el equipo se retrasara considerablemente quedando sin un solo jugador de punta. Así llegó el descuento de Quilmes y sino consiguió el empate simplemente fue por la tapada estupenda de Gastón Monzón en un mano a mano sobre el autor del gol quilmeño, Martín Cauteruccio.

En esta presentación, el trabajo de Carlos Quintana controlando a los hombres de punta del rival y el despliegue de Rodrigo Lemos fueron muy satisfactorios, sumado al sacrificio aunque un poco desordenado de todo el conjunto sirve para conseguir y justificar un gran triunfo dentro de un partido lleno de errores donde las intervenciones del uno del globito fueron determinantes en el resultado final.

Vale más que una simple victoria el 2 a 1 final sobre Quilmes, desde lo anímico por sobre todas las cosas ya que el esfuerzo dio sus resultados y empuja para continuar este camino tan empinado y delicado que debe recorrer Huracán para intentar mantener la categoría. No sirve el intento por simular un instante una derrota o un empate del cual Quilmes no estuvo tan alejado y cuestionar la forma para afrontar los siguientes partidos. Se ganó a un rival directo. El primero de una serie de tres conjuntos con los cuales no se puede ceder ni un solo punto..

Había que ganar y se ganó. Los métodos siempre se podrán cuestionar y estar a favor o no, pero el Globo no está para esos trotes y entonces se disfruta esta "bocanada" de aire hacia lo que viene. Banfield, siempre difícil en su reducto y Gimnasia. El Gimnasia de Cappa y una actualidad muy similar a la del Globo. Una cosecha importante de puntos no es una quimera y pasadas estas dos fechas futuras el panorama se irá aclarando sobre quienes aún conservan fuerzas para mantener esta disputa difícil y traumática.



Jorge Aja García.--