Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Falta de equilibrio.


Toda la energía se agotó en aquel histórico triunfo contra San Lorenzo. Casi quince días más tarde Huracán en su viaje a Bahía Blanca se convirtió en el mismo de siempre. El mismo equipo de Rivoira y en el mismo de Miguel.

Por izquierda, por derecha, por todos lados el Globo era muy endeble ante cada intento de Olimpo. La idea era repetir o al menos intentar armar una solida formación en la mitad de la cancha como contra "los cuervos", pero Diego Galván (aquel jugador que en alguna oportunidad se negó a jugar en el Globo), en la derecha ganaba siempre las espaldas de Diego Rodriguez y Montiglio trataba de frenar a Vega que junto a la proyección de Villanueva hacían a su antojo el juego de Olimpo. Soplán y Battaglia no podían contener y la defensa de Huracán perdía ante cada avance local.

La diferencia de tres goles llegó de pronto ante la mirada sorpresiva de Brindisi desde el banco. Monzón tras un fuerte rechazo casi consigue la conquista para la visita en aquella jugada que la pelota sobra, la salida de Tombolini, el uno local.

Algunos cambios tanto de nombres en la segunda mitad como Zárate y Ledesma por Bottaro y Lemos más las modificaciones en la estructura no dieron resultados y así el conjunto de Bahía aumentó la diferencia jugando a su ritmo, ya que era Huracán el obligado a descontar. Fallas en la coordinación, mal en la marca, pocas llegadas elaboradas, centros con pelota detenidas mal aprovechadas, así jugo el Globo todo el partido, casi de manera similar a la derrota en la Boca. La garra, la solidaridad y el acople permanente demostrado contra el "falcon de Ramòn", se quedó en La Quema y las consecuencias fueron muy bien aprovechadas para los dirigidos por Omar De Felipe.

El apoyo y el crédito para estos chicos que en la actualidad representan a Huracán no está en discusión y menos la gloria de aquel triunfo contra San Lorenzo. A golpes y con errores se crece. Y no tiene porqué ser distinto para esta generación. Miguel tiene la experiencia para sacar alguna enseñanza de esta derrota categórica. Por lo que resta del campeonato el cuerpo técnico tendrá el tiempo suficiente para elaborar y definir los pasos a seguir de cara al próximo torneo en el cual el conjunto de Parque Patricios pone en juego su permanencia en Primera Divisiòn.



Jorge Aja García