Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 13 de agosto de 2011

Comienzo complicado.


Retornando a la acción en el Nacional B, y luego de un cambio dirigencial con algunas decisiones efectivas y aires renovados, tras el alejamiento de Carlos Babington y sus amigos en la conducción de la institución, Huracán se presentó en la ciudad de Córdoba para enfrentar a Instituto por la primera fecha de la temporada 2011/2012.

Finalizada la novela invernal sobre la positiva continuidad de Javier Campora, los regresos de Sanchez Prette, Mauro Milano y las incorporaciones de Mauro Villegas y Cristian Leiva como las más destacadas y Juan Amador Sanchez como conductor, el Globo no plasmó en el debut el entusiasmo de sus simpatizantes antes las espectativas generadas en la previa.

Derrota por dos goles con un saldo de seis jugadores amonestados, otro expulsado y la muy buena tarea simplemente del arquero Lucas Calviño, ( Gastón Monzón estuvo como suplente ), para evitar una goleada en contra en este inicio de campeonato.

Solo al comienzo del encuentro Huracán fue algo más que el local tras una buena presión sobre la salida rival, aprovechando los desajustes defensivos de los conducidos por Dario Franco. Parecía que Sanchez Prette se convertía en el conductor del Globo y en la figura del partido, que Javier Campora complicaría a la dupla central cordobesa y que los medios de Juan A. Sanchez controlarían las acciones del juego. Pero nada de eso se confirmó con el correr de los minutos, ya que una mano en el área visitante del debutante Martín Pautasso propicio la falta transformada en penal y gol a favor de "La Gloria" .

Claudio Fileppi tomó la posta que abandonó el conductor del Globo, e hilvanó cada contragolpe local. Los juveniles debutantes Lopez Macri y Dybala ( 17 años) sin descollar fueron superiores a toda la defensa "quemera" y en el fondo tanto Barsottini como Erpen, borraron literalmente del juego a los delanteros de Huracán. Cada centro al área del Globo era una invitación para aumentar el score por parte local y ya con los dos goles consumados, Instituto controló con poco el juego y el resultado que como ya explicamos no fue más abultado un poco por inexperiencia de los delanteros cordobeses y otro tanto por la labor de Calviño.

Sobre el final el descontrol se adueño de Pablo Lopez (debut y expulsión), Cristian Tavio ( debió ser expulsado también) y algún otro valor de los dirigidos de Sanchez, quien si aún no se dio cuenta, tomará nota que de acuerdo a lo demostrado en está primer presentación sus conducidos deberán cambiar radicalmente su potencial, actitud y conducta.

El Nacional B no es un "paseo" ni un estado de vacaciones temporarias. Con nombres no se ganan los partidos. En Huracán la experiencia desafortunadamente en esta categoría no es algo nuevo y el esfuerzo para volver a la primera división es grande y espinoso.



Jorge Aja García.