Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 16 de mayo de 2010

Ni la dignidad te queda, Globo.


Los dirigentes hablan de "campeonato económico". Proclaman pagos de deudas generadas por antiguos conductores de la institución. Pero estos mismos les deben al actual planten de fútbol profesional, los sueldos y premios de más de tres meses. Qué culpa tiene Paolo y compañía que el señor Babington pague deudas antiguas y ellos no vean un peso.

A su vez los jugadores que no cobraron sus haberes deciden no concentrar para enfrentar por la última fecha del torneo a Argentinos Jrs, hasta ese entonces principal candidato a ganar el titulo. (hacía falta esperar al último partido?)

Llega el domingo y la popular visitante desborda de pasión y entusiasmo. Los simpatizantes del "Bicho de La Paternal", que recibieron 11000 entradas confían en sus jugadores y cuerpo técnico, para enfrentar a Huracán y conseguir una victoria que les dé el campeonato del Bicentenario. Acierto o negocio por parte de los dirigentes locales para una mayor recaudación. ( En el año 1994, Independiente dividió a la parcialidad de Huracán en la antigua tribuna visitante del estadio de Avellaneda y Vélez en el 2009 solo nos dio la cantidad mínima de entradas que autorizaba el Comité de Seguridad). Cuanta generosidad y actos de caballeros por parte de Carlos Babington y sus "lacayos".

Comienza el partido y Huracán vuelve a ser el equipo medido, mediocre y timorato de todo el torneo, con la particularidad que Esmerado mira como en la mitad de la cancha Facundo Coria, el diez de la visita acaricia cada balón que pasa por sus pies, Mercier y Ortigoza se hacen un "festín" ante la pasividad de Peralta y Toranzo, Dominguez con su trote de precalentamiento, gira la cabeza para observar como el veterano Calderon o el punzante Sosa incursionan el área del Globo con peligro de gol en cada ataque. (lógicamente sobre el final del partido y luego del anecdótico descuento de Alan Sanchez, el zaguero con su rodete de peinado particular, preguntaba cuantos minutos faltaban, para disimular su floja actuación). Balvorin corriendo quien sabe a quien y el resto participando de la fiesta de Argentinos Juniors. Solo y tan solo el capitán Paolo Goltz, casi en su seguro ultimo partido con la camiseta el Globo, Gastón Monzón evitando una goleada vergonzosa similar a la sufrida contra San Lorenzo, demostraron un poco de corazón y dignidad.

Tanta bronca da el espectáculo y la realidad que los plateistas de la Alcorta se quieren comer al primer dirigente que tengan a su alcance. Enfrente, por la Miravé se pelean los mismos hinchas del Globo y en la popular que da a la calle Luna, las corridas y la lucha con la policía hacen llorar a algún chico que envuelto por el miedo intenta de la mano de su papá escapar del Palacio cuanto antes.

Argentinos se coronó campeón al derrotar a Huracán por 2 a 1 con goles de Mercier y Coria, descontando Sanchez para el conjunto local, que sufrió las expulsiones de Goltz y Jeréz. Por su parte Hector Rivoira estará muy satisfecho por la campaña realizada y por haber superado el objetivo de conseguir 25 puntos. Un logro mayúsculo para su propia historia como entrenador, pero aún no se dio cuenta que está como técnico de Huracán y sin menospreciar a ningun club, esto no es ni Atlético de Tucuman ni Chacarita.

Final de un torneo mediocre por parte del Globo. Con la única alegría de vencer a Boca en su propio estadio. De aquí al comienzo del próximo faltan más de dos meses con el Mundial de Sudáfrica en el medio. No hay alternativa para que las cosas cambien de manera radical. Serán otros jugadores ( en su mayoría ),seguramente los que vistan los colores de nuestro querido Huracán. Pero sin corregir el presente no hay futuro. Y el pasado arrastra desastres administrativos. Una mochila muy pesada para aquellos responsables de conducir tamaña realidad.



Jorge Fernando Aja