Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 22 de agosto de 2010

La realidad golpea fuerte.


Las variantes en la formación inicial respecto de las anteriores, demostraron un cambio en el funcionamiento del conjunto de Rivoira, en los primeros quince minutos. Los ingresos de Martinez y Rodriguez dieron más movilidad y variantes en ataque, haciendo que Huracán no fuera aquel conjunto espectante y timorato de las dos primeras fechas.


Desafortunadamente esto no alcanzó para que el Globo evitara recibir un gol en la primera mitad del partido. Tras una pelota parada y un centro al área, el delantero de Arsenal, Mauro Óbolo cabeceó consiguiendo la apertura en el marcador. En la jugada anterior Huracán pudo conseguir la ventaja tras un remate de Machín, desde dentro del área, estrellando el balón contra el travesaño de Campestrini, el "golero" local.


El ritmo del encuentro empezó con mucha adrenalina y en los primeros minutos la visita manejaba el balón con las buenas proyecciones por el lateral izquierdo de Dario Rodriguez, algo de Ángel Morales y el despliegue de Montiglio por la derecha, apostando Arsenal a la contra y así complicar a una defensa que no se acomodaba muy bien ante las embestidas de Leguizamón y compania.


El el segundo período parece que quedó plasmado en el juego todo lo que es Huracán en la realidad y en su conducción dirigencial y técnica. Absolutamente nada de fútbol. Machín como el "llanero solitario", corriendo rivales, Britez Ojeda entregando la pelota a todos los contrarios, Morales y Zárate sin aportar peso en ofensiva, los laterales sin ideas, y el resto a tono para no ser menos. Solo al final del partido un cabezazo del Roly, un tiro desde lejos de Martinez y otro disparo desviado de Orlando. Escaso peso en ataque, algo ya natural en Huracán temporada tras temporada, y únicamente los responsables de este fracaso en la búsqueda de refuerzos, son los dirigentes que cada seis meses no tienen la habilidad para acercar al menos un jugador con un poco de categoría, algo totalmente ausente en la delantera del conjunto de Parque Patricios. (Sin hablar de aquellos jugadores que al finalizar cada certamen desaparecen de la institución como por arte de magia, suponiendo que eran patrimonio del club). El último quizá haya sido Joaquín Larrivey (surgido de las inferiores), en aquel plantel que consiguió el último ascenso, o tal vez con sus limitaciones Federico Nieto, o Andrés Franzoia, pero el que llegaba de Boca en el 2007, no el del torneo pasado.


Arsenal consiguió cerrar el marcador tras un penal de Leguizamón, previa falta de Quintana, protagonista siempre de los goles rivales. Por qué Kevin Cura no juega de titular. Es menos que cualquiera de los centrales hoy por hoy titulares, o habrá que pensar que los motivos no son futbolísticos simplemente. Así sin variantes y sin ánimo el Globo deambuló por Sarandí. El conjunto de Alfaro fue un merecido ganador y supo aprovechar cada desastre que el "chuloteam" dejaba servido en bandeja. Aún cuesta creer que aquellos don minutos de lucides frente a Argentinos hayan sido aprovechados para conseguir los tres puntos que solo tiene Huracán en el Apertura.


Esta es la realidad y Héctor Rivoira ya utilizó todos los jugadores y variantes posibles que cuenta en ofensiva, desde Zárate, Morales, Martinez, Orlando, hasta Bottaro. Sin ser tan determinantes, pero con los pies sobre la realidad, el panorama es de preocupación y aunque falta mucho recorrido no se ven aires de milagro, ni en los rostros de los más creyentes.


Jorge Aja García.