Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 17 de abril de 2011

La vergüenza del Ogro.


No es una derrota más la cosechada en Floresta. Un rival directo en la lucha por la permanencia junto a Olimpo de Bahía Blanca. Y aquello de los seis puntos conseguidos contra Quilmes y Gimnasia en su oportunidad, ahora se transformaron en seis perlas en contra.


De los últimos nueve puntos el Globo tan solo rescató uno y de acuerdo a las urgencias es un recuento muy pobre como saldo. Qué Godoy estaba en los cálculos, sería acertado afirmarlo. El empate con Racing dejó un sabor a nada, pero perder con All Boys, que el "cuasijugador" Fabbiani te convierta dos goles y terminar perdiendo por tres a uno con una demostración muy limitada de lo que se venía intentando desde lo anímico, termina casi condenando al conjunto de Pompei a creer que jugar la Promoción es una realidad no muy lejana. Y a tener mucho cuidado porque la seguidilla de partidos que se avecina, dan escalofríos. ( Boca, San Silencio, Olimpo )


El conjunto local aprovechó la falta de juego de Huracán. La ausencia de Cristian Maidana, confirmó que es el único jugador del plantel con un toque de calidad diferente al resto, sin ser algo descollante fecha a fecha. El Globo no elaboró juego en profundidad y las llegadas siempre fueron por tiros a pelota parada excepto la jugada del gol, (quién sino), de Javier Campora. Fue el único momento del partido que uno imagino en algo más. Pero el equipo local con orden y sacando ventaja de la floja labor defensiva de Huracán llegó al triunfo merecido. Repito nuevamente la sensación de vacio e impotencia tras "tolerar" la vuelta al gol y nada menos que dos del "ogro" Fabbiani que con una cintura más parecida a un luchador de Sumo (deporte mítico del Japón), que a un centrodelantero del siglo XXI, se las ingenio para hacer pasar vergüenza a los centrales y arquero del Globito.


El cambio de Angelof por el zurdito Quiroga no agregó variantes en ofensiva, si en defensiva, tras una falta infantil que se tranformó en el tercer gol del local. Tirando abajo aquella frase inicial de Roberto Pompei, al hacer referencia de qué: ..."de esta situación, se salé con experiencia"...


Torres y Morales estuvieron desacertados en la conducción y los hombres de punta quedaron solitarios en el ataque. Bottaro agregó un poco de ímpetu sobre la derecha sin conseguir el objetivo de abastecer con centros a Zárate y Campora. Los del medio no estuvieron finos y cayeron más en los enredos de Barrientos y cia., que en intentar un juego limpio y vertical.


Tras la derrota quedó la imagen de un conjunto pálido y sin resto. Muy distinta de aquella de una semana atrás. Ya suman doce las fechas en que el Globo no consigue los tres puntos de visitante y el tiempo se va acortando. Quizá fue una presentación en falso, pero el cambio y un triunfo contra Boca es urgente de cara a la recta final del campeonato.






Jorge Aja García.