Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 2 de mayo de 2010

Terminemos con esto, Globo.


Esta nueva derrota contra "los suplentes" de Banfield por uno a cero, marca el limite entre lo tolerable y lo soportable. Así no se puede seguir.

Este equipo (por llamarlo de alguna manera), es definitivamente vergonzoso. Y si la derrota contra San Lorenzo, marco un quiebre en la simpatía hacia algunos jugadores, lamentablemente la actuación del Globo en el sur, entierra a un grupo de jugadores que no tienen condiciones para jugar en primera división y qué hacen que nos preguntemos, cómo puede ser que Hector Rivoira, el técnico de Huracán, sorprendentemente siga insistiendo con Franzoia, Benegas, Laurito, Balvorín, Leo Díaz y aunque nos duela reconocerlo por ser de las inferiores del club, también Ezequiel Filipetto.

Huracán da la sensación de jugar a "perder" y precisamente, qué intentó el "Chulo" con la modificación de L. Díaz por Peralta en la segunda parte, si justamente el ex Lanús había sido lo mejorcito del Globo con aquellos dos disparos desde fuera del área en el primer tiempo. Benegas y Franzoia ( aún sigo esperando un desborde), son más que Gino Clara ? Por favor !!!

Y si hay que enojarse con Patricio Toranzo, el se tiene que enojar con todos los compañeros, porque no hay uno solo que le devuelva una pelota limpia, al pie, no hay una sola jugada en triangulación, un cambio de ritmo, un desborde, un centro peligroso, ....no hay nada de nada. Sumado a todo esto el regreso de Monzón y sus salidas en falso otra vez como en aquella tarde frente a Tigre.

La responsabilidad es del equipo, no solo de Gastón Monzón, que alterna más buenas que malas, pero la elección de los jugadores es del técnico, y Rivoira acostumbrado a dirigir equipos del ascenso, y otros que pelean por los descensos, es el principal culpable de que Huracán de lastima partido tras partido. Categoricamente no tiene "libreto" para dirigir a Huracán y muchos que opinan y declaran en su defensa, aquello de que : "con estos jugadores tampoco puede hacer otra cosa", les respondo que un técnico además de armar y darle forma a un conjunto de jugadores también es el que realiza los cambios durante el desarrollo de un partido. Y aquellos triunfos que nos dieron un poco de "aire" en los promedios, y el positivo armado de una defensa de tres, sepultada en la "calamitosa" derrota en el Bajo Flores, afirmo que fueron casualidad y fortuna.

Otro párrafo para los encargados de adquirir o elegir los jugadores temporada tras temporada. Desde el último ascenso a esta fecha. Cómo puede ser qué en más de dos años no hayan acertado con al menos dos delanteros. Aunque quizá algún lector me repudie por la siguiente afirmación: Te extraño, Federico Nieto !

Franzoia cuando el Globo recién ascendió rindió más de lo esperado, pero en la actualidad es una sombra de aquel jugador. El "gordo" Mendoza, Barcos, Casartelli, Colzera, el "uruguayo" Medina, Benegas, Laurito, Balvorín, y algún otro. Ninguno rindió y algunos se fueron sin pena y ni hablar de la "gloria".

Huracán hace varios meses, diría dos campeonatos, que no juega absolutamente a nada. Desde la desaparición del "tiky tiky" y la esperanza de seguir contando con Bolatti dentro del terreno de juego y Cappa fuera de él, y la desacertada elección de Hector Rivoira para cambiar una imagen castigada y en vías de derrumbe. Restan Boca y Argentinos Juniors en el final del campeonato, y como muchos solo esperamos que esto se termina de una vez.



Jorge Aja García.