Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 9 de octubre de 2010

Un empate de la galera.


El empate conseguido en tiempo adicional frente a All Boys por Darío Soplán, no hace olvidar ni por un segundo y tampoco modera, el paupérrimo rendimiento que en la actualidad tiene Huracán partido tras partido.

Hoy el rival era el reciente ascendido equipo de Floresta que en todo momento tuvo la iniciativa del juego y como rival de ocasión, aprovecho cada error del conjunto de Miguel A. Brindisi.

Al comienzo del encuentro, el Globo llegó tras dos cabezazos de Rodrigo Battaglia, el volante central que juega su segundo partido en la primera división. Gastón Machín era el "tractor" que aparecía por toda la cancha, corriendo, quitando y empujando, Ángel Morales jugó como enganche definido pero siempre era más lo que aparentaba que aquello que producía. Y en ofensiva solo, como desde que comenzó el campeonato, Rolando Zárate, ya que Otálvaro Arce no influía en absoluto. Si el "Roly" no estaba en condiciones físicas para ser parte de los once titulares, cuál era la necesidad de arriesgar. Huracán no tiene delanteros de embergadura y experiencia, pero tampoco estos argumentos justifican el ingreso del veterano delantero, que en consecuencia fue reemplazado.

El conjunto de All Boys, no marcaba tampoco una clara diferencia en el juego pero sus lineas estaban mejor paradas y su actitud de ir en busca del arco rival, hacían parecer que era más peligroso que el equipo local. Lógicamente el arquero Cambiasso no corría riesgos, y el buen desempeño de Sanchez y la velocidad de Sebastían Ereros complicaban siempre a la defensa de Huracán. A pesar de la buena la labor de Carlos Quintana sobre Mauro Matos, los conducidos por Brindisi desperdiciaban cada avance por los laterales, ya sea mediante los centros sin destino de Darío Rodriguez o las "zancadas" de Cesar Montiglio y sus peleas sin solución con la pelota. Qué tardecita la del tucumano !!!

El equipo que conduce por estos días, un ídolo de la institución como lo es Miguel Ángel Brindisi, que llegó al club para torcer esta situación que parece destinada al padecimiento y sufrimiento por luchar para escapar del descenso, no tiene la calidad ni la capacidad para revertir en lo inmediato el pobre nivel de juego colectivo. Solo la voluntad de Machín y los aciertos de Gastón Monzón quedan al costado entre tanta mediocridad.

Obligado por la situación, Miguel apuesta a los jóvenes, ya que las contrataciones para armar este plantel, son repito, de mediocres hacia abajo. Con el riesgo de "quemar" a estos chicos de un futuro incierto pero que se destacan por el solo echo de ser patrimonio de la institución. Lemos, Battaglia, Orlando, Nieto, Villán, Soplán son el porvenir del Globo, pero ojalá este presente no los devore y la picardía y manejo de Miguel permita equilibrar la situación de a poco, para insertar tanta juventud de golpe en un equipo más proclive al esfuerzo por mantener la categoría que al desparpajo del buen juego y el "ticki ticki.

All Boys se llevaba los tres puntos de Parque Patricios, más por errores locales que por merecimientos y aciertos propios, hasta que a los 92 minutos tras un tiro de esquina del sector izquierdo del ataque local, y tras algunos rebotes en el área, Darío Soplán consiguió el gol que deja otro punto a favor.

La victoria aún no aparece y llegan nada más y nada menos que Boca y San Lorenzo en las proximas dos fechas. Es una tarea muy difícil la que tiene el entrenador para formar al menos una estructura sólida en defensa, ya que el peso y desequilibrio sobre los rivales en ofensiva es casi una "utopía" conseguirlas.

Jorge Aja García.

domingo, 3 de octubre de 2010

Categórica derrota.


Aquellos tiros de Rolando Zárate que pasaron muy cerca del arco de Racing, antes de que se cumplieran catorce minutos del primer tiempo fueron únicamente las dos oportunidades que tuvo Huracán para conseguir un gol. A continuación llegó la desastrosa tarea de once jugadores más proclives a un partido de barrio que a un encuentro por el torneo máximo del fútbol argentino. Los dos penales que el novato arbitro del partido, Pablo Díaz no marcó a favor del conjunto de Pque. Patricios en el segundo período, quedan sepultados entre tanta inercia.

Huracán junto a Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata forman la terna de los peores conjuntos del campeonato, sin animarme a sumar a Olimpo ya que el equipo de Bahía Blanca cuando juega de local se transforma en una formación casi invulnerable.

Al ver la alineación inicial y encontrar casi de sorpresa nuevamente a Carlos Quintana, miré el banco de suplentes para darme cuenta que el "chulo" Rivoira no había regresado. Era Miguel Brindisi el que por segundo partido consecutivo dirigía al Globo. Y apenas comenzado el encuentro, Kevin Cura salió lesionado; reemplazado por Lautaro Formica. Una mala detrás de otra. Así Racing se acomodó en la cancha y al "medir" la capacidad defensiva "quemera", comenzó la fiesta local en El Cilindro de Avellaneda. Cómo ante el "lobo platense", este grupo de jugadores se caracteriza por animar a cualquier convaleciente y la Academia aprovecho la invitación. El sector izquierdo de la defensa visitante era un pasillo directo al arco de Gastón Monzón, que a pesar de recibir tres goles, sacó unas cuantas pelotas con destino de red.

Pero no toda "la vergüenza de Huracán" era exclusiva de Carlos Quintana y Lautaro Formica. ( el primer gol de Racing grafica la inexistente capacidad de marca y ubicación de los defensores mencionados ). Por la derecha, Cesar Montiglio perdía continuamente ante el despliegue del juvenil José Luis Fernandez y Filipetto no sabía a quien marcar ni frenar. Luguercio y Hauche eran demasiado veloces para los cuatro del fondo con camiseta blanca y el medio campo extrañaba a Gastón Machín. Aunque muchos simpatizantes, se esfuercen en criticar al "rubio" volante del Globo.

Con seguridad la hinchada racinguista por estos minutos estará hablando de su equipo como un conjunto demoledor y de su entrenador comentaran la capacidad de transformación para conseguir que sus jugadores vuelquen sus habilidades y "piruetas" en un rectángulo de juego, por ejemplo como Giovani Moreno en el último gol de la noche, pero no es que quiera cortarles el "mambo", solo recordarles que le ganaron a Huracán.

En nueve fechas ya se cambió de entrenador, ahora se puede cambiar a un plantel completo, me cuestiono. Es imposible. Entonces que queda por esperar. Son varias las preguntas, las dudas y gracias a los pobres resultados que recogen aquellos equipos nombrados en párrafos anteriores, Huracán aún no está en zona de promoción. Y está situación se "comerá" a otro ídolo histórico de la institución. Qué el tiempo no lo permita. Miguel Ángel Brindisi llegó para intentar cambiar la marcha, pero sus dirigidos, ( no todos, obviamente), suman partido a partido más dudas y carencias que certezas y aciertos.



Jorge Aja García.