Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

lunes, 25 de octubre de 2010

.Vamos, vamos "los pibes"


Qué difícil ubicar cada palabra en su lugar y darle un orden a tanta felicidad. Emoción, sorpresa, contagio, actitud, ( tantos partidos rogándola ), alegría, historia, triunfo y así ........ muchas más. Nueve jugadores surgidos de la "cantera" del club, para este triunfo que será recordado por años y que los más veteranos comparaban con aquellas victorias de la década del '70. Monzón, Lemos, Kura, Battaglia, Soplán, Nieto y Bottaro entre los titulares, más los ingresos de Filipetto y Lencina desde el banco de suplentes. Nadie imaginaba una tarde como la de hoy y si muchas circunstancias se pusieron de acuerdo para conformar este delirio, no me atrevo a resumirlo como una mera casualidad.

El partido que jugaron Battaglia y Luciano Nieto no tiene comparación con nada de lo visto desde aquel equipo subcampeón de Cappa a la actualidad. Y el Globo en su conjunto demostró un nivel muy alto tanto en la concentración defensiva como en la administración de la pelota cada vez que la tenía en su poder. Hubo partidos dentro de un mismo partido y desde el que jugaron Soplán con Romagnoli, Quiroga y Quintana (un gol cada uno) contra el "lungo y torpe" Balzas, Kura frenando a Menzeguez, Montiglio y Rodriguez tapando las subidas de Aureliano Torres y el "burro" Rivero, hasta el despliegue en la mitad de la cancha de Battaglia, quitando, empujando y distribuyendo contra toda la linea media del "Ford falcon" de Ramón Díaz. Luciano Nieto jugó en su verdadera posición y controló cada avance con el tiempo y la pausa de un experimentado.

Los dos primeros goles, fueron verdaderos golazos por su definición, desde el "jueguito" de Quintana hasta el "chutazo" de Quiroga y el pobre de Migliore pidiendo clemencia y mirando a sus compañeros como desconcertado ante tamaña derrota. Para completar la feliz tarde del uno visitante, ni el penal que contuvo fue legítimo. Así el globo completo el podio en los pies de Dario Rodriguez en su segunda oportunidad tras haber anulado el arbitro Lunatti la primera ejecución del penal por adelantamiento del mencionado arquero del ciclón.

La tarea del juvenil conjunto de Miguel fue un derroche de energía incomparable y a los ya mencionados se le suma la tarea perfecta de Gastón Monzón en las pocas oportunidades que contó la visita. Algun tiro cruzado desde la derecha se esfumaban entre tanta confunsión por parte de los jugadores azulgranas y tan solo el tiro en el palo de Gonzalo Rovira acercó un poco de peligro a la valla local. Aquel cabezazo sobre los minutos finales de Ezequiel Filipetto pudo haber sido el cuarto, pero ya era paliza y el balón salio al corner tras el "manotazo" del ex arquero de Boca y Racing. Los números, las estadísticas, y los registros no interesan ahora. El cuerpo técnico apuesta a estos chicos del club y ante este resultado el crédito se deposita en cada uno de ellos. La felicidad en cada alma presente esta tarde en el Ducó rememoraba aquellas lejanas jornadas de gloria y las remeras al viento acompañando a los jugadores en su entrega transformaron los hasta hace poco gritos de quejas y desconfianza en apoyo y apuesta a esta nueva generación que representa los colores de Huracán.

Inmenso, incomparable, categórico, fresco por su pureza en cada uno de los jugadores de Huracán. Así fue la primer victoria del Globo como local en el torneo. Así fue la primer victoria de Miguel en su vuelta a casa. Así te quiero Huracán y si te vengo a alentar en las buenas, en las malas mucho más. Hoy fue enorme tu triunfo y el canto desde las tribunas no tiene comparación.

..."vamos los pibes"..., "vamos Huracán"...

Jorge Aja García.