Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

lunes, 10 de mayo de 2010

Treinta años más tarde...


Histórico Huracán. Hector Rivoira y este grupo de jugadores consiguieron lo que muchos no han podido en los últimas tres décadas. Esta victoria por 2 a 1 contra Boca en su propio estadio, pone final a una sequía de triunfos en "la bombonera" por treinta años.

Lo que no pudieron lograr grandes planteles, incluidos los llamados "Angeles de Cappa", en la tarde noche del 9 de mayo de 2010, si pudieron lograrlo este plantel cuestionado, desvalorizado y muchas veces hasta insultado por los propios hinchas del Globo.

Hace varios partidos que el crédito para el conjunto de Rivoira se había acabado. Precisamente tras aquella humillante derrota contra San Lorenzo. Las posteriores declaraciones del técnico hablando de conseguir 25 puntos como objetivo prioritario y algunas palabras de más de Adrian Peralta criticando la opinión de los simpatizantes, quebraron aún más la poca simpatía que bajaba partido tras partido desde las tribunas hacia el campo de juego.

Desde el comienzo del encuentro las acciones transcurrían en forma pareja. Huracán tenía controlado al conjunto local. Paolo Goltz y Eduardo Dominguez se turnaban para borrar de la cancha al siempre inesperado Martín Palermo. Machín junto a Esmerado controlaban a Riquelme y algunos metros más adelante el Gran Gino ponía nerviosa a toda la defensa local con sus gambetas y corridas. Boca intentaba con Gaitan tirado a la derecha y alguna proyección de los laterales, pero el Globo con velocidad salia de contra y así equiparaba el desarrollo del cotejo. En un tiro de esquina tras un cabezazo de Paolo y la buena reacción del arquero Javier García, la pelota se estrella en el poste y así el conjunto de Parque Patricios avisaba que sus intenciones no eran solamente de mero espectador. Tras un tiro libre mal ejecutado por Riquelme, consigue la pelota Toranzo saliendo en velocidad con un pase para Gino Clara que tras una corrida sirve en bandeja la pelota al "kili" Peralta colocándola a la izquierda del arquero local, poniendo en transitoria ventaja a Huracán.

Boca en la reanudación intento reaccionar con dos cambios, Erbes por Medel y Marino por Chaves, pero no logró mayores cambios en el desarrollo de las acciones. Paletta consiguió el empate luego de un mal rechazo de Jeréz a posterior de un corner y minutos más tarde llega la expulsión de Kuproviesa, en el equipo dirigido por Tito Pompei, tras un codazo a Gino Clara. Lo que suponía una ventaja para el Globo. Pero por el contrario la diferencia del jugador de más no se notaba dentro de la cancha y fueron los minutos donde Boca arrinconó al conjunto del "Chulo" contra su arco pero sin conseguir claras ocasiones para desnivelar en el resultado. Así crecía el trabajo destacado de Paolo Goltz en defensa y Gastón Machín en la mitad de del terreno de juego. Así el rubio volante, tras recibir un pase de Peralta, antes de pisar el área local sacó un fuerte disparo transformándose en el segundo gol de Huracán, que minutos más tarde sería el resultado definitivo. Histórico por su significado y valor para todo Huracán. Llegaron como siempre los "singulares y desconcertantes" cambios por parte de Rivoira, entre ellos el de Filipetto por Toranzo a falta de tres minutos para el final y fueron los momentos en que Huracán justificó el resultado.

Para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes el objetivo está cumplido a falta de una fecha para la finalización del torneo, para los hinchas una victoria esperada sin duda por muchos años y que quizá también sea recordada por mucho tiempo. Una alegría para olvidar tantos momentos amargos en este 2010.

En el final del campeonato y para cerrar un torneo con emociones, llega el líder, Argentinos Juniors al Palacio Ducó. El equipo de La Paternal arriba con grandes chances de ser el nuevo campeón, pero para lograrlo deberá vencer al Globo. Cualquier otro resultado dependerá de lo que haga Estudiantes de La Plata. El equipo de Rivoira otra vez protagonista en el final de un campeonato que sin querer hizo que Huracán sea juez en la definición del mismo.



Jorge Aja García.

--