Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

miércoles, 7 de abril de 2010

Triunfo y a trepar.


Los números demuestran la realidad, más si siempre adicionan. Y Huracán es amigo de ellos. Al Globo no le convierten un gol hace cuatro jornadas. De las cuales consiguió tres victorias ( dos en calidad de visitante) y un empate. Diez puntos sobre doce disputados.

Un triunfo contra Arsenal en Sarandí, que rompe con algunas estadísticas, como por ejemplo ser la primera vez que se consiguen los tres "porotos" en el estadio Julio A. Grondona.

Y no hay más alternativa que reconocer, aunque no compartamos, que este sistema de orden, sacrificio, y ocasión le da sus réditos al Chulo y sus dirigidos. El gol de Gino Clara alcanzó para sostener está remontada en la tabla de posiciones y ampliar la diferencia en el "odioso" promedio del descenso.

No cambió casi nada en relación al empate contra Colón el pasado viernes en el Ducó, solo el rival y la cancha. La misma formación y este nuevo dibujo táctico implementado por Rivoira a partir del cotejo frente a Chacarita. Tres en el fondo que pasan por momentos a ser cinco, porque el mismo sistema de juego así lo dispone, ya que por ejemplo contra Arsenal terminaron Machín y Rodriguez jugando de laterales. Esmerado y su trabajo irreemplazable en este "Chuloteam". No es vistoso, ni para ser tenido en cuenta para alguna transferencia al exterior, pero el rendimiento, labor, y contagio son para destacar. La solvencia de la dupla de zagueros y el oportunismo en ofensiva.

Arsenal no pudo demostrar nada de lo buena labor que había conseguido en su anterior presentación contra el puntero del certamen, Independiente. Anulados Poggi, Leguizamon y Obolo, en la segunda parte el técnico Burruchaga intentó modificar algo en su estructura de juego, con los ingresos de Jara (ya vendido al Benfica de Portugal) y Yacuzzi. Pero la labor defensiva de Huracán no permitió ni una sola ocasión favorable al local.

A los quince minutos del complemento, tras un tiro de esquina a favor de Arsenal, Dominguez ( no puede jugar el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas) sale jugando desde el área del Globo, tocando con Machín que velozmente hace lo propio con Peralta, este avanza sobre terreno ajeno y pone la pelota tras una asistencia perfecta al "gran" Gino que tras controlar el balón cruza un remate sobre el palo derecho de Campestrini, para decretar el triunfo final. Contragolpe de manual. Así fue la jugada del gol. Y lo que sucedió a posterior no modificó el resultado.

Un saldo negativo por la baja de dos "soldados" para el próximo encuentro del sábado contra Gimnasia. La expulsión de Esmerado y la amonestación de Dominguez son demasiada ventaja para cualquier rival y ahora el técnico Rivoira deberá rearmar esta estructura sólida que tan excelentes resultados en los números le viene dando en la parte final del torneo.

--