Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Joaquín el verdugo.


Continuando con aquella vieja historia de Monzón y Larrivey, el exdelantero del Globo, Cagliari y Vélez, ganó otra batalla y como lógico desenlace, Huracán vuelve a perder otro partido, en el cual el atacante de Colón de Santa Fe, nuevamente se convierte en protagonista principal de la escena.


Promediando la primera parte el centro delantero sabalero se filtró entre Quiroga y Rodriguez, sobre el sector izquierdo de la defensa del Globo y con un remate cruzado anotó el primer gol de la visita. En la segunda mitad y rememorando desagradables recuerdos, se chocan dentro del área local, Gastón y Joaquín. Uno jugando en el potrero del barrio reacciona sin justificativo, amparado simplemente en una tarde del pasado, busca revancha en la persona equivocada. ( el arbitro Brazenas y no Larrivey fue el culpable de que Huracán no consiguiera el campeonato de la primera mitad del 2009). Otro con más profesionalismo y aprovechando la adrenalina ajena en estado de ebullición, simplemente aguanta la embestida. Expulsión para el arquero de Huracán y amonestación para el jugador de Colón.


Filipetto, Machín y Zárate volvieron a la titularidad, pero el conjunto de Miguel no cambia en el rendimiento. se repiten los errores y los aciertos son muy escasos, tal es así que hasta el gol local fue conseguido tras un error de Juan Quiroga, defensor santafecino que cabeceo el balón hacia su propia meta.


Y pensaba, si solicitamos en la A.F.A. qué todos los rivales del Globo jueguen con la casaca de San Lorenzo, sugiero. Quizá volvamos a ver a "los miguelitos", pero desafortunadamente no podemos quedarnos pidiendo por el pasado. Ya lo hicimos muchos meses recitando aquella formación de Cappa y ahora comenzamos a tomar nostalgia de la tarde del 3 a 0 al Ciclón. Las urgencias son del presente y el momento de resolverlas son ya mismo.


Llegó el "descalabro" de Gastón Monzón, un profesional joven de 23 años, pero con varios partidos y varias luchas en el arco de Huracán. Marcelo Goux otro "exquemero" logró el segundo del conjunto de Gamboa y la impotencia se adueño de los dirigidos por Miguel. Las cosas van empeorando porque el paso de las fechas y los malos resultados hacen que la situación se complique, lenta pero efectiva.


Quisiera un hincha del Globo que todo pase rápido, que la situación se modifique drasticamente, que este torneo acabe de una vez, que la pretemporada planificada para enero en Pinamar logre un cambio de ánimo. Soñar y pensar en refuerzos de nivel para pelear lo que en el 2011 será sin duda un lucha para conseguir que el Globo se mantenga en Primera otra temporada más.






Jorge Aja García.