Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 3 de abril de 2010

Huracán 0 - Colón 0

Feliz Cumpleaños, "Turco".


Al comienzo del segundo período, Huracán elaboró el primer avance con posibilidad concreta de gol sobre el arco de Colón de Santa Fe. Durante la primera mitad ambos conjuntos se prestaron la pelota, con un poco más de intención por el lado local pero nunca inquientando a Diego Pozo , el guardameta visitante.

Planteos similares, con errores y escasos aciertos compartidos. Dando la sensación de un conformismo por ambos técnicos en el reparto de puntos, cómo si tales fueran la transformación de un margen para seguir unos días más convencidos que este es el camino.

En la vereda del "turco", no es una preocupación que necesitemos analizar. Cruzando la calle y mirando nuestra casa podemos compartir el sabor dulce de saber que hace tres partidos al Globo no le convierten un gol. Sobre doce puntos disputados, quedó un saldo a favor de siete. Y qué con este plantel, es más que suficiente.

Huracán es esto. Lo que demostró contra Colón. Una dupla central qué aguanta los errores en la marcación por los laterales, qué tanto Paolo como Dominguez, controlaron casi sin inconvenientes a Esteban Fuertes, son un arma ofensiva importante en todos los tiros con pelota detenida, (siempre que Rodriguez o Toranzo eleven el balón a una altura considerable), qué Esmerado es imprescindible en el medio, Machín cumple una función donde no puede ser reemplazado por otro compañero, y si al "Pato" se le exige más, es porque en algún momento brindó cuotas de talento, las cuales andan perdidas, a pesar de no encontrar quizá al compañero bien ubicado para realizar la descarga o intentar una pared. Franzoia se pierde en la "pelea" en el mano a mano contra toda una defensa y Gino nos engaña con sus "firuletes", pero siempre intentando verticalmente.

Y si hay algún "perdido" que todavía duda de las bondades de Gastón Monzón, seguramente él es responsable directo del empate contra el conjunto "sabalero". Con sus problemas físicos a cuestas impidió en cuatro ocasiones muy claras para la visita que el resultado no haya sido otro. El globo también dispuso de ocasiones pero no en la misma proporción y tampoco con la misma claridad que el rival.

El conjunto de Mohamed fue más punzante con el ingreso de Bertoglio al comienzo del segundo tiempo complicando permanentemente el sector defensivo derecho de Huracán. El conjunto de Rivoira ( desacertado con los cambios, tanto en el tiempo como en los reemplazados), arrimaba hasta al área de Colón por el buen desempeño de Machín y Peralta pero sin conseguir la estocada final para doblegar al seguro arquero del equipo santafecino, integrante de la Selección nacional. El cambio de Balvorín por el "enojado" Franzoia no modificó nada, solo confirmó el convencimiento del "Chulo" de que las cosas como estaban establecidas y planteadas......., estaban bien.

Empate en el Ducó. Ovación para Antonio Mohamed, hombre de la casa y todas las dudas para un técnico que aún con más de doce partidos en el banco del Globo, no termina de convencer a la parcialidad "quemera". Y a sus dirigidos ?



Jorge Aja García.