Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 15 de agosto de 2010

Ni la Cappa nos salvó de tanto frio.


Acitud es exactamente la palabra, para marcar la diferencia en la derrota frente al River de Cappa. Se puede hablar de distintos presupuestos, y desde allí lógicamente distintos planteles. La posibilidad de elección de Cappa no es la misma que la de Rivoira y más tarde se puede discutir también hasta dónde juega la habilidad de los dirigentes para acercar esos pedidos.

Ortega siempre fue mucho más que Ángel Morales, ambos con veinte, con veinticinco o con treinta años. El "pelado" Almeida corre como hace diez años. El Roly Zárate corre como la semana pasada. Y si hablamos de incorporaciones, la "billetera", aunque por Nuñez hablaban de miserias, está más abultada que en Parque Patricios, que de billeteras vacías ya las conocemos hace décadas.

Actitud es la de River en buscar el partido desde el comienzo, aprovechando el "respeto", casi "miedo", que plantea Rivoira con una formación defensiva, (solo Zárate con un tibio Morales en ataque), obligando a reformular el armado del equipo cuando desde los once minutos la visita se pone en ventaja tras gruesos errores en la defensa del Globo por el sector izquierdo. Almeida paseaba por la mitad de la cancha, Ortega junto a Buenanotte, jugaban casi como querían y si la ventaja no aumentó fue de casualidad, ya que el domino era muy superior por parte del "millonario".

Era necesaria la humillación hacia Luciano Nieto de reemplazarlo por el voluntarioso Martinez a la media hora del primer tiempo ? Si no cumplía con el mandato del banco en correr las subidas del lateral derecho del oponente, (vale aclarar que jamas corrió a ningún lateral, porque Nieto no está para esa función), por qué no esperar al intervalo para no marcarlo como el responsable de una táctica mal elaborada de antemano. Desafortunadamente, más allá de si Nieto juega bien o no al fútbol, me hace acordar esta situación a los caprichos de la dupla técnica Lopez-Caballero, cuando ubicaban en esa función a Gastón Casas, hace muchos años atrás.

En la segunda parte, Huracán intentó con todo el material posible, con cambios de esquema permanentes. Martinez jugando encima de Almeida, Britez Ojeda distribuyendo hacia los laterales y el debutante Quiroga sacando desde el fondo los intentos ya no tan punzantes de Funes Mori y Affranchino, (autor del gol). Rivoira introdujo a Otàlvaro Arce y Orlando sacando a los marcadores de punta, retrasando a Montiglio y Machín. El capitán de River, Ariel Ortega se fue expulsado y el conjunto de Cappa se defendiò atrasando todas sus lineas hasta la puerta del área. El Globo a pesar de las variantes no tuvo ocasiones claras para llegar al empate, tan solo la ocasión de Muriel Orlando que dentro del área chica desvió su tiro por arriba del travesaño.

Tanto en La Paternal, como en el Ducò, Huracàn comenzò ambos partidos con propuestas mezquinas y conservadoras, teniendo que remontar los resultados adversos, con variantes desde el banco de suplentes. En la primera fecha se consiguió el resultado buscado, pero hoy se dilapidaron los intentos en esfuerzos qué de mostrar otras alternativas, quizá el resultado hubiera sido otro.

La imagen de Ángel Cappa y ese abrazo imaginario hacia los hinchas de Huracán, representa ese cariño recíproco que se generó en un pasado no tan lejano que contrasta con el fútbol gris del presente del Globo. Dificil es la realidad y sin hacer "futurología", los planteos y teorias de Héctor Rivoira son más proclives al sufrimiento y el aburrimiento, que a la felicidad y el entretenimiento que brinda un partido de fútbol. Las billeteras son otras, pero las actitudes también.



Jorge Aja García.