Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 15 de mayo de 2011

Ni el canto de la cigarra.


Ante cada presentación del Globo no se puede repetir el mismo comentario ni dar la misma opinión. Aunque buscando e imaginando ideas solo surge partido a partido la sensación que queda menos tiempo para seguir viendo a Huracán en primera división.

Ni con el diccionario como soporte, ni barajando sinónimos encuentro más adjetivos que todos los que ya utilicé desde la época de Rivoira hasta esta última derrota en Santa Fe. Y los culpables ya ni importan porque dejaron de ser lo importante. Porque demostraron inoperancia, incapacidad e ineficiencia para conducir a la institución y no solo desde las contrataciones de jugadores. Desde su puesto de administradores jamás pensaron en Huracán como un proyecto y menos a futuro. En lo económico y en lo social el Globo está cerca del fondo y como dice la canción: ..."tantas veces me mataron, tantas veces me morí"....

Y el Globo se parece a "la cigarra", pero no sabemos cunado volverá a cantar, porque está más cerca del propio entierro que de resucitar.

Hablar de la derrota por tres goles contra Colón, es solo un detalle, una anécdota. Si ya la cara de los jugadores antes de comenzar el partido era de pánico. Jugar con linea de tres en el fondo y cinco en el medio, una improvisación, cómo para improvisar , Pompei.

Un equipo amateur. En esto se convirtió Huracán. Sin brújula, sin Norte, sin imagen y sin vergüenza. Ni con lupa, ni microscopio se ve una luz. No hay nada. Porque al menos en un equipo de amigos reina la alegría y la unión pero a Huracán ya solo le queda el blanco histórico de su imagen.

Gimnasia ya está en la misma linea, pero con otro ímpetu y otras ganas, lo que demuestra aunque los números digan lo contrario que el Globo está en un derrumbe sin fin. No hay reacción ni conducción, ni medicina que cure esta enfermedad. Estudiantes, Lanús..........da lo mismo. El problema no es el rival, el problema es Huracán y aunque enfrente como adversario esté aquel grupo de amigos, dudo que este Globo tan desinflado pueda hasta contra su propia sombra.

Jorge Aja García