Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

miércoles, 30 de junio de 2010

Sudamérica presente.


El mismo recorrido es el que está transitando la Selección Argentina, si hacemos una comparación respecto del Mundial pasado en Alemania 2006. Y el mismo rival de octavos de final, Mexico, vuelve a quedar en el camino.

Aparece en escena, nuevamente Alemania, pero a diferencia del 2006, cambian unos pocos protagonistas, entre ellos Balack y Riquelme por nombrar tan solo a dos, de aquella tarde famosa en la cual el "machete" de Lehman (arquero teutón), se hizo más famoso que el resultado final. Agregamos que obviamente la sede del próximo enfrentamiento entre ambos combinados será en Sudáfrica y ya se suma otra diferencia. No habrá local en consecuencia.

El conjunto nacional arrasó en su fase de grupo y el triunfo frente los aztecas, donde se destacó Carlos Tevez, confirma el poderío ofensivo y resalta una defensa que muestra algunas desavenencias a pesar de llevar jugados cuatro partidos. Por su lado la selección alemana, "asusta" con su cuarteto ofensivo, Ozil, Mûller, Podolski y Klose, aunque tener que enfrentar a la "albiceleste", no debe ser del agrado de ningún alemán.

Uruguay sea quizá una de las sorpresas, más allá de haber llegado por méritos propios y muy valederos. Luis Suarez uno de los goleadores de la Copa hasta el momento, hace furor en el conjunto del maestro Tabarez, que deberá verselas con el único representante africano que queda en competición, Ghana. Elenco donde se destacan su goleador Asamoah Gyan, y el seguro arquero Daniel Agiey.

Paraguay desde los penales eliminó a Japón y en cuartos recibe a España que sin dejar dudas se quitó de encima a Portugal con un gol de David Villa, la máxima figura del conjunto ibérico.

Brasil aún sin chocar con un rival de peso está entre los ocho mejores; se ve un conjunto solido en todas sus lineas y a diferencia de planteles históricos cuenta con un arquero de jerarquía como lo es Julio Cesar. Holanda será su próximo oponente, que viene de recuperar de una seria lesión a Arjen Robben y junto a Robin Van Persie y Dirk Kuyt forman un tridente ofensivo que quizá por primera vez en el mundial logren dar más de un dolor de cabeza al conjunto de Dunga.

Aquellos que especulaban con la explosión de un tal Cristiano Ronaldo, se han quedado con las "mechas" húmedas, ya que el "modelito" que viste la casaca del Real Madrid estuvo más preocupado en mirarse al espejo que en jugar al fútbol. Queda poco por ver pero es el momento de las definiciones y allí es cuando aparecen los verdaderos equipos y las verdaderas estrellas. El marketing y la publicidad no definen los partidos, aunque con dolares y euros a cuestas lo intenten cada vez con más asiduidad.

Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.