Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

martes, 15 de febrero de 2011

Muy desalentador-




Partiendo de las condiciones por las cuales Huracán vive el presente, calificaría de "despilfarro" resignar ochenta y ocho minutos en busca de un resultado positivo.

Javier Campora en la única acción positiva de todo el partido, a los dos minutos, concretó de penal el gol que ponía al Globo en ventaja y con la tranquilidad de poder tomar las riendas y transformar la ansiedad a favor de las urgencias del conjunto de Miguel Brindisi, por el contrario en ningún pasaje del encuentro aprovechó aquella ventaja y regaló terreno, pelota y carácter en pos de un triunfo que sin entrar en detalles ayudaba en todos los conceptos para ver con otros ojos el camino espinoso que le queda por andar.

Argentinos Juniors a pesar de algunas bajas importantes en su plantel mantiene una estructura de varios torneos y a diferencia del "globito" que arma, desarma, rearma, cada seis meses planteles nuevos con jugadores que nunca rinden, finalmente utilizando chicos del club, mostró un poco más de criterio sin ser descollante, pero invitado por la carencia ofensiva del conjunto de Miguel se atrevió a buscar y a la postre encontrar un empate merecido más por monotonía del rival que por aciertos propios.

Lucas Calviño cumplió cuando tuvo que responder y con una defensa de cuatro jugadores en linea, con unos laterales que no pasaron nunca la mitad de la cancha, donde Filipetto con algunos pero mínimos errores y su compañero de zaga, el afianzado Quintana aguantaron a dos delanteros como Niel y Salcedo que nunca encontraron la comodidad para explotar sus habilidades. Pero la mitad de la cancha de Huracán no pudo en ningún momento contener al rival. Machín muy preocupado por Escudero ( no se le ocurrió al técnico local, poner algún jugador en el ataque derecho), Britez Ojeda solo en el medio para recuperar lo irrecuperable ya que siempre fue superado en su sector, Ángel Morales como siempre desde que llegó a Parque Patricios, nada de juego, nada de marca, nada de proyección solo una pelota en profundidad que el repatriado Guerra no alcanzó a controlar. El debutante Maidana falto de ubicación y muy displicente en el trato del balón y verlo con la 7 en la espalda, irrita en toda su expresión. ( la vistieron desde Onzari, pasando por "el loco", Milanito y algún firulete más).

En el segundo periodo las intenciones con las variantes por parte de Miguel fueron acertadas, ya que los reemplazados, tanto Guerra como Morales aún no bajaron del micro que los trajo de la pretemporada. El juvenil Battaglia le da otra movilidad al medio campo y la visión de juntarlo con Britez Ojeda era muy acertada hasta que el ex Racing salió nuevamente por una molestia, ahora en la rodilla derecha. El nuevo Quiroga llegado desde Colo Colo tampoco supo donde jugar. Ni marcó ni se proyectó y más que ayudar a Lemos en la contención complicó aún más el panorama. Así fue como el conjunto de La Paternal se acercaba mediante centros y alguna pelota parada producto de faltas infantiles producidas por los muchachos de Miguel. Hasta que por méritos de la lógica, tanto voy tanto golpeo, que en algún momento me van a abrir la puerta, llegó el empate en un centro a balón detenido donde el rubio Machín largó la marca dentro del área, y el ingresado Nicolás Blandi en el conjunto de Padro Troglio, logró la conquista final.

Luciano Nieto jugó el partido de reserva con la cinta de capitán en su brazo izquierdo y Kevin Cura no fue a la pertemporada porque no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Solo un detalle entre tanta abundancia de talento y solvencia.

Nada cambió de diciembre a la fecha. Es el primer partido del torneo pero viendo lo plasmado en el terreno de juego no se puede ser optimista y menos con un equipo que no pisa el área rival en ochenta y ocho minutos.



Jorge Aja García.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.