Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

lunes, 15 de marzo de 2010

No hay reacción.




Timorato, pálido, liviano, impreciso, carente de recursos, previsible, cansino. Todos estos adjetivos y muchos más son los adecuados para calificar a este equipo de Huracán. El peor desde el último ascenso.

Limitandonos solo a los demostrado contra River en el Monumental de Nuñez, encontramos la verdadera cara de lo que propone Héctor Rivoira como técnico del Globo. Y a nadie sorprende que al comenzar el partido el rival consiga ponerse en ventaja cuando aún nadie estaba acomodado ni dentro del terreno de juego, y mucho menos en las tribunas. Otro gol en contra. Otro rebote de las manos de Gastón Monzón que pega en un defensor de Huracán para introducirse en la propia valla. No se puede hablar de mala o buena suerte, porque simplemente a la suerte hay que buscarla o en todo caso trabajarla. Y sino, le recomiendo una película que sirve como verdadero ejemplo de lo que estamos hablando: "El vuelo del Fenix".

De las cuatro incorporaciones para este torneo, ayer solo apareció como titular, el kily Peralta que aportó nada más que dos disparos al arco defendido por Vega. Machín y Franzoia aparentemente lesionados y Balvorín ingresó en la segunda mitad aportando más desconcierto al pobre espectáculo.

Huracán en esta versión "rivoirana", solamente puede arrimar peligro con jugadas de pelota parada, ya sea desde un tiro de esquina o tiro libre donde siempre el ejecutor es Patricio Toranzo, el único integrante del plantel junto a Diego Rodriguez que saben pegarle al balón. Pero si le sumamos que cualquiera de los dos tienen una tarde como la del Monumental, entonces ya nada queda por esperar.

El Globo es capaz de inflar hasta a los conjuntos rivales de peor fuste del fútbol local. Y sobran los ejemplos. Conclusión, Huracán integra el lote de tres o cuatro equipos que peor fútbol juegan del torneo. Y da la sensación partido tras partido que todavía tanto el técnico con sus esquemas y planteos y algunos jugadores "sobre estiman" los miserables puntos de diferencia que hay sobre Racing, Central o Gimnasia.

River no es mucho más que el conjunto de Parque Patricios en volumen de juego, al igual que Racing o Tigre, equipos a los cuales el Globo no pudo ganarles. Pero la diferencia está en los delanteros y sus pocas oportunidades, en la actitud ante la adversidad, y lamentablemente en la seguridad que brindan sus arqueros actualmente.

Como ya tratamos de describir no hubo diferencias en el juego contra el equipo de Astrada, pero las mínimas oportunidades son las que marcan las diferencias. Y si Laurito, Leo Díaz, Benegas, Balvorín, jugaran para el conjunto de Nuñez seguramente River no se hubiera quedado con los tres puntos.

Gino Clara fue lo mejor en Huarcán dentro de tanta confusión. Algo había demostrado contra Tigre en la fecha anterior y vale destacar que como le marcamos al técnico Rivoira diferencias de gustos y criterios sobre la forma de plantear los partidos, también destacamos el acierto de incluir al juvenil delantero.

Se aproxima Chacarita el próximo viernes en el Palacio. Partido de seis puntos. La paciencia se acorta, ya hasta el límite. La diferencia de puntos con los equipos que pelean en los últimos puestos de la tabla por el descenso se achica partido tras partido. La ilusión y las ganas de ver al Globo partido tras partido ya se esfumaron, pero el amor incondicional de la gente es lo único que mantiene una luz entre tanta oscuridad.

Jorge Aja García



2010/3/14 Jorge Aja Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.