Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 20 de marzo de 2010

Victoria doble.


Mi amigo Alfredo no pudo ir al Palacio y me llamó al finalizar el partido para que le contara de la victoria del Globo sobre Chacarita. Y sinceramente no sabía si hablarle simplemente del importante triunfo, (que vale "seis puntos" ) o quedarme con el funcionamiento indivual de la mayoría de los jugadores, en gran parte del desarrollo del cotejo.


Entonces empecé a decirle que me sorprendió Héctor Rivoira con la distribución que le dio a los jugadores dentro de la cancha. Tres en el fondo con Filipetto, Goltz y Dominguez. Este último de muy buen partido. Dos "carrileros", Jeréz y Rodriguez, intentando tapar las subidas por los laterales de Centurión y Zariff que practicamente cumplen el mismo trabajo en el equipo del "negro" Gamboa; y Esmerado junto a Peralta haciendo un poco de tumulto en la mitad de la cancha. Toranzo de lanzador y Clara con Franzoia en los extremos para ver si llegaban a algún pelotazo que partía desde el fondo. Y si en varias ocasiones discutimos y rechazamos los planteos o modificaciones que realiza el "Chulo" Rivoira, es nuestra obligación también destacar de forma positiva que el técnico partido tras partido intenta cambiar para encontrar lo que pretende dentro de sus ideas. Eso demuestra que él, tampoco está feliz con lo conseguido hasta el momento en el campeonato. Sumando que el actual plantel limitado de bondades y lirismo no es el Barcelona, los cambios de libreto son bienvenidos en épocas tan "delgadas".


Durante la primera mitad Huracán tuvo tres opciones muy favorables, siendo la más destacada un bombazo de Dominguez desde fuera del área que se estrello en el travesaño. Por su parte, la visita tuvo dos en su haber pero no por méritos propios, más bien por errores defensivos del conjunto de Parque Patricios.


Todo siguió igual en la reanudación y los aciertos y errores continuaban, hasta que el "telefonazo" está vez en los pies del "Gran Gino" sacudió el arco de Cejas para poner a Huracán en ventaja. Clara, lo mejor del Globo en este triunfo, y el descubrimiento y acierto de Rivoira para esta temporada se merecía un premio semejante, por atrevimiento, por desfachatez, por sinvergüenza, por ser del club.


Chacarita intentó dentro de sus limitaciones, con el empuje de Vismarra y Frazotti desde el medio y algún toque de Morales, más todas las pelotas "dilapidadas" en el medio por Toranzo, que ante el mínimo roce del rival se queda plantado en sus gestos demagógicos reclamando clemencia ante el arbitro de turno. Esto ya le costó a Huracán algún gol en contra como por ejemplo ante Tigre, y en esta ocasión la falta de puntería de los delanteros de Chaca y la notable respuesta en cuatro ocasiones seguidas de Gastón Monzón alrededor de los veinte minutos del segundo período evitaron el empate transitorio.


El Globo siguió intentando, y en otro "impacto" de Rivoira, Huracán pasó a jugar con tres delanteros tras el ingreso de Balvorín por el intrascendente Peralta y a posterior de un tiro en el palo de Toranzo, otra "corajeada" del Gran Gino generando la expulsión de un contrario, llegó la frutilla como postre. Un contragolpe veloz y la definición de Paolo Goltz para terminar con esta historia y decretar la victoria final.


Pregunta: ¿ Para cuándo la estatua a Paolo? Méritos le sobran. Padeció descender, jugar en el Nacional B, logró ascender, integró siempre cualquier puesto en la defensa, estuvo más en las malas qué en las buenas, capitán del "ticki ticki" y sin "chistar" sigue con su empuje para mantener al Globo donde corresponde y cuando lo ven "los cuervos", tiemblan.


Un triunfo que vale mucho, no solo por los tres puntos, sino por la victoria y su valor absoluto, por los jugadores y la confianza perdida, por los cambios de actitud en el técnico, y por la gente y la paciencia para seguir con este Globo a todos lados.


--


Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.