Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 11 de septiembre de 2010

De local no se gana.


Comenzó decidido Huracán el partido. La buena triangulación entre Luciano Nieto, Martinez y Morales permitían un buen dominio sobre la visita Banfield. Así llegó el penal a favor del Globo que Rolando Zárate transformó en gol.

El "taladro", inmediatamente asumió la responsabilidad de ir en busca de la igualdad y tras un rebote que generó Monzón, luego de un tiro de Mendez, Carrusca puso las cosas como al principio.

Transcurrieron los primeros minutos del cotejo y aunque se repartían las acciones y las ocasiones en las áreas, siempre fue el conjunto del sur del gran Buenos Aires, el que impresionaba mejor. Su medio campo era superior en el juego y el despliegue de Quinteros, los tiros de media y larga distancia reiterados de Gabriel Mendez y la picardía de Walter Erviti eran la contracara de las imprecisiones de Ojeda, de Montiglio, y de Rodriguez. De todas formas el Globo se fue al descanso con el marcador igualado.

Luciano Nieto era lo más claro en el conjunto de Rivoira y tras un centro de su propia elaboración, el Roly Zárate recibió la pelota, dominándola con el pecho y tras un remate de zurda cruzado consiguió el segundo gol, recordando por la definición al mejor "Roly", aquel quizá que definía con asiduidad en otras épocas con la camiseta de Vélez.

Pero Ángel Morales pegado a la banda izquierda se había "auto borrado" del partido, el sector derecho del ataque quemero jamás fue utilizado, los "mal llamados" carrileros nunca se proyectaban, y la defensa era tan inestable como de costumbre, ya que Filipetto y Quintana no daban la tranquilidad necesaria ni a sus compañeros y menos a la gente que estaba en las tribunas del Ducó. Monzón ya había salvado en el primer tiempo tras un tiro bajo de Carrusca el posible segundo gol del conjunto de Falcioni y las confusiones aumentaban con el correr de los minutos. Quiroga llegó tarde a la marca de Zelaya y este de cabeza concretó el empate definitivo que de no ser por alguna tapada del uno local y en otra ocasion por el travesaño, estaríamos hablando de una derrota en lugar de un empate que vale mucho, ya que ni con los ingresos de Torres, Orlando y Soplán, ( este último sobre el tiempo de descuento ), Huracán arrimó peligro al arco de Bologna, el portero visitante.

Los minutos finales mostraron como claro dominador a Banfield y la vaguedad y displicencia volvían a ser el denominador común en el conjunto de Rivoira, que a pesar de su sacrificada labor durante todas las semanas, no logra imponer una idea de juego que sea característica de este equipo. De acuerdo al desarrollo, es valioso el punto conseguido, pero lamentablemente aún se nota la falta total de coordinación entre las lineas. Es posible que a pesar de la pretemporada en Mar del Plata y "parafraseando" al presidente de la institución, que hacía resaltar la contratación de nuevos valores, acoplados ya previo al viaje a la costa atlántica, los tiempos tanto para Héctor Rivoira y los dirigentes no sean los mismos que el de los simpatizantes.

Lógicamente la frialdad y perseverancia de los primeros sea algo totalmente contrario a la pasión y el amor por los colores de los segundos.



Jorge Aja García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.