Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Globo siempre te ayuda.


Pasan los años y es imposible conseguir una victoria contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y menos en la ciudad de las diagonales. No importa la situación que afronten ambos equipos durante el desarrollo del torneo. El "Globo" siempre pierde frente al "Lobo". Y así sucede desde 1986, el año que Huracán consiguió el último triunfo por 2 a 1 con goles de Herrero y el "toti" Iglesias.

El conjunto de Diego Cocca no había realizado ningún gol a favor en lo que va jugado del campeonato. Pero contra Huracán logró marcar tres y en consecuencia sumar tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia en primera división. Exagerado por lo demostrado durante el desarrollo y más aún si nos "paramos" en el minuto 35 del segundo período, cuando el arbitro Cristian Faraoni, por decisión del juez de linea, marcando una inexistente posición adelantada de algún jugador "quemero", anula un gol claro que podría haber sido el empate transitorio para el conjunto de Rivoira.

Inmediatamente llegó el segundo gol de Gimnasia en una definición "exquisita" de Hernán Encina, el mejor jugador del partido y todo se derrumbo para Huracán, que había jugado bien en la primera mitad mediante algunas interesantes proyecciones de Peña, logrando generar algo de buen juego junto a Montiglio y Luciano Nieto. Pero como contrapartida sufría los pelotazos cruzados que llegaban en la zona defensiva y que los marcadores centrales no podían controlar. De esta manera llegó la apertura por medio de Alvaro Navarro tras dejar sin reacción con un simple amague a Facundo Quiroga. Rinaudo mandaba en el circulo central y los tibios intentos de los jugadores visitantes quedaban solo en eso. En intentos

El Globo a continuación no pudo resolver la resistencia y tenacidad del equipo local y chocaba siempre contra sus propias limitaciones y cada abance era una torpeza detrás de otra. Pero por parte del local tampoco sabían como definir el partido hasta que un grosero error en la marca, sepultó las tibias intenciones de Huracán por lograr el empate.

Hasta dónde llega la responsabilidad de Héctor Rivoira en el mediocre desempeño de sus dirigidos. Si Machín se desborda en la marca pero no entrega correcto la pelota a un compañero o si Martinez se destaca por su voluntad pero jamás deja atrás a un rival. O el Roly define como un delantero temible frente a Banfield y en la siguiente presentación se pierde ante la marca de sus oponentes. Quizá hasta esta propuesta de ideas el "chulo" no influya en su responsabilidad como conductor.

Ahora, si de siete partidos la mitad juego con cuatro en el fondo y el resto lo hago con linea de tres y cambio laterales por medios y a esto le agrego la incertidumbre que genera colocar a un jugador en distintas posiciones en cada partido, ( Nieto ya se desempeñó como carrilero por izquierda frente a River, enganche en la segunda etapa frente a Quilmes y como doble cinco en La Plata junto a Machín), más una constante variación de protagonistas en el medio campo. No creo que la seguridad en sus "discípulos" sea una cualidad a destacar, porque el mensaje que se transmite desde la conducción es de una incertidumbre total.

En siete fechas aún no se ve una forma definida de juego. Los resultados no acompañan ni ayudan. Los arbitrajes en las dos últimas actuaciones fallaron cuando el resultado podría haberse modificado, pero la parte que toca asumir como responsabilidad propia sigue sin aparecer y las incógnitas son mayores fecha tras fecha.

Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.