Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Suficiente, Sr. Rivoira.


A comienzos de diciembre del 2009, cuando Héctor Rivoira asumió la conducción de Huracán, un mensaje basado en su condición de hincha, intentaba "ganarse" a la parcialidad del Globo. Al menos "caer" bien, entre los simpatizantes que venían de una descorazonada tremenda, resurgiendo de aquella tan "manoseada" final con Vélez y a continuación del desmantelamiento de aquel plantel.

Ni Ángel Cappa supo conducir el barco en semejante tempestad, y hablamos de barco, por no decir canoa, ya que el "navegable", se había quedado sin timón, sin mástiles y sin marineros de experiencia en medio de la tormenta, que habían invocado los dirigentes al desarmar la estructura del mismo.

Pasaron diez meses, dos pretemporadas, se armaron dos planteles con el consentimiento del técnico Rivoira. (no decimos que el "chulo" armó el equipo. Se conformó con lo que le trajeron. Condición obvia para ser D.T. del Globo) y aún no hay una solides en el juego, no hay rumbo y no hay futuro.

Si era lógico y se sabía que la venta de Paolo Goltz llegaba en cualquier momento, era tan difícil mantener al menos en el plantel a Eduardo Dominguez y a Gastón Esmerado, para no desarmar integramente la estructura defensiva del equipo. Nadie suponía que llegarían en su reemplazo Daniel Pasarella y Américo Gallego, pero Quintana y Britez Ojeda son muy inferiores a los nombrados en primer lugar y dejando de pensar en los "vericuetos" y "tranzas" económicas de nuestros tan dignos dirigentes, el esfuerzo, calculamos no sería la venta de "La Quemita" para mantenerlos en el club.

La última acertada incorporación fue la de Mario Bolatti por su rendimiento y repercusión. Pero a continuación fue un desfile permanente de profesionales más para un conjunto del Nacional B que para la competencia que exige la Primera División. La responsabilidad de los encargados en manejar "la billetera" y acercar jugadores, más el consentimiento y sometimiento del cuerpo técnico, sumado a la poca capacidad en la conducción, dirección y armado de un equipo de fútbol con Héctor Rivoira como cabeza visible al frente, lo sumerge directamente como responsable del momento actual por el que se "arrastra" Huracán.

Suficiente Sr Rivoira. En diez meses nos demostró a todos que sus conocimientos sobre el manejo y armado de un equipo de fútbol son muy limitados y precarios para estar al frente del Globo. Cambios de sistemas, de jugadores, de estructuras, de posiciones, de "chalinas" y sobretodos". El juego del si "me voy o me echan" no tiene crédito ni sustentabilidad. Las urgencias apremian y aunque haya que cambiar muchas cosas para que los vientos soplen desde otro sector, su amor por el conjunto de Parque Patricios, debe ser suficiente para darse cuenta que su lugar no está en "la quema".



Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.