Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 3 de octubre de 2010

Categórica derrota.


Aquellos tiros de Rolando Zárate que pasaron muy cerca del arco de Racing, antes de que se cumplieran catorce minutos del primer tiempo fueron únicamente las dos oportunidades que tuvo Huracán para conseguir un gol. A continuación llegó la desastrosa tarea de once jugadores más proclives a un partido de barrio que a un encuentro por el torneo máximo del fútbol argentino. Los dos penales que el novato arbitro del partido, Pablo Díaz no marcó a favor del conjunto de Pque. Patricios en el segundo período, quedan sepultados entre tanta inercia.

Huracán junto a Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata forman la terna de los peores conjuntos del campeonato, sin animarme a sumar a Olimpo ya que el equipo de Bahía Blanca cuando juega de local se transforma en una formación casi invulnerable.

Al ver la alineación inicial y encontrar casi de sorpresa nuevamente a Carlos Quintana, miré el banco de suplentes para darme cuenta que el "chulo" Rivoira no había regresado. Era Miguel Brindisi el que por segundo partido consecutivo dirigía al Globo. Y apenas comenzado el encuentro, Kevin Cura salió lesionado; reemplazado por Lautaro Formica. Una mala detrás de otra. Así Racing se acomodó en la cancha y al "medir" la capacidad defensiva "quemera", comenzó la fiesta local en El Cilindro de Avellaneda. Cómo ante el "lobo platense", este grupo de jugadores se caracteriza por animar a cualquier convaleciente y la Academia aprovecho la invitación. El sector izquierdo de la defensa visitante era un pasillo directo al arco de Gastón Monzón, que a pesar de recibir tres goles, sacó unas cuantas pelotas con destino de red.

Pero no toda "la vergüenza de Huracán" era exclusiva de Carlos Quintana y Lautaro Formica. ( el primer gol de Racing grafica la inexistente capacidad de marca y ubicación de los defensores mencionados ). Por la derecha, Cesar Montiglio perdía continuamente ante el despliegue del juvenil José Luis Fernandez y Filipetto no sabía a quien marcar ni frenar. Luguercio y Hauche eran demasiado veloces para los cuatro del fondo con camiseta blanca y el medio campo extrañaba a Gastón Machín. Aunque muchos simpatizantes, se esfuercen en criticar al "rubio" volante del Globo.

Con seguridad la hinchada racinguista por estos minutos estará hablando de su equipo como un conjunto demoledor y de su entrenador comentaran la capacidad de transformación para conseguir que sus jugadores vuelquen sus habilidades y "piruetas" en un rectángulo de juego, por ejemplo como Giovani Moreno en el último gol de la noche, pero no es que quiera cortarles el "mambo", solo recordarles que le ganaron a Huracán.

En nueve fechas ya se cambió de entrenador, ahora se puede cambiar a un plantel completo, me cuestiono. Es imposible. Entonces que queda por esperar. Son varias las preguntas, las dudas y gracias a los pobres resultados que recogen aquellos equipos nombrados en párrafos anteriores, Huracán aún no está en zona de promoción. Y está situación se "comerá" a otro ídolo histórico de la institución. Qué el tiempo no lo permita. Miguel Ángel Brindisi llegó para intentar cambiar la marcha, pero sus dirigidos, ( no todos, obviamente), suman partido a partido más dudas y carencias que certezas y aciertos.



Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.