Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

sábado, 9 de octubre de 2010

Un empate de la galera.


El empate conseguido en tiempo adicional frente a All Boys por Darío Soplán, no hace olvidar ni por un segundo y tampoco modera, el paupérrimo rendimiento que en la actualidad tiene Huracán partido tras partido.

Hoy el rival era el reciente ascendido equipo de Floresta que en todo momento tuvo la iniciativa del juego y como rival de ocasión, aprovecho cada error del conjunto de Miguel A. Brindisi.

Al comienzo del encuentro, el Globo llegó tras dos cabezazos de Rodrigo Battaglia, el volante central que juega su segundo partido en la primera división. Gastón Machín era el "tractor" que aparecía por toda la cancha, corriendo, quitando y empujando, Ángel Morales jugó como enganche definido pero siempre era más lo que aparentaba que aquello que producía. Y en ofensiva solo, como desde que comenzó el campeonato, Rolando Zárate, ya que Otálvaro Arce no influía en absoluto. Si el "Roly" no estaba en condiciones físicas para ser parte de los once titulares, cuál era la necesidad de arriesgar. Huracán no tiene delanteros de embergadura y experiencia, pero tampoco estos argumentos justifican el ingreso del veterano delantero, que en consecuencia fue reemplazado.

El conjunto de All Boys, no marcaba tampoco una clara diferencia en el juego pero sus lineas estaban mejor paradas y su actitud de ir en busca del arco rival, hacían parecer que era más peligroso que el equipo local. Lógicamente el arquero Cambiasso no corría riesgos, y el buen desempeño de Sanchez y la velocidad de Sebastían Ereros complicaban siempre a la defensa de Huracán. A pesar de la buena la labor de Carlos Quintana sobre Mauro Matos, los conducidos por Brindisi desperdiciaban cada avance por los laterales, ya sea mediante los centros sin destino de Darío Rodriguez o las "zancadas" de Cesar Montiglio y sus peleas sin solución con la pelota. Qué tardecita la del tucumano !!!

El equipo que conduce por estos días, un ídolo de la institución como lo es Miguel Ángel Brindisi, que llegó al club para torcer esta situación que parece destinada al padecimiento y sufrimiento por luchar para escapar del descenso, no tiene la calidad ni la capacidad para revertir en lo inmediato el pobre nivel de juego colectivo. Solo la voluntad de Machín y los aciertos de Gastón Monzón quedan al costado entre tanta mediocridad.

Obligado por la situación, Miguel apuesta a los jóvenes, ya que las contrataciones para armar este plantel, son repito, de mediocres hacia abajo. Con el riesgo de "quemar" a estos chicos de un futuro incierto pero que se destacan por el solo echo de ser patrimonio de la institución. Lemos, Battaglia, Orlando, Nieto, Villán, Soplán son el porvenir del Globo, pero ojalá este presente no los devore y la picardía y manejo de Miguel permita equilibrar la situación de a poco, para insertar tanta juventud de golpe en un equipo más proclive al esfuerzo por mantener la categoría que al desparpajo del buen juego y el "ticki ticki.

All Boys se llevaba los tres puntos de Parque Patricios, más por errores locales que por merecimientos y aciertos propios, hasta que a los 92 minutos tras un tiro de esquina del sector izquierdo del ataque local, y tras algunos rebotes en el área, Darío Soplán consiguió el gol que deja otro punto a favor.

La victoria aún no aparece y llegan nada más y nada menos que Boca y San Lorenzo en las proximas dos fechas. Es una tarea muy difícil la que tiene el entrenador para formar al menos una estructura sólida en defensa, ya que el peso y desequilibrio sobre los rivales en ofensiva es casi una "utopía" conseguirlas.

Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.