Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 17 de octubre de 2010

Más cerca de la Promoción.


Volvemos a reiterar aquella vieja pregunta de cuánto influye un técnico en el funcionamiento o rendimiento de un equipo, luego de ver la derrota del Globo en la Bombonera por 2 a 0. Ya la cuestión no es Rivoira o Brindisi o si aquel subcampeonato con Pastore, Bolatti y De Federico entre otros, su hubiera logrado con la conducción desde el banco con cualquier otro entrenador y no con Cappa.

Este Huracán es el peor equipo que se formó desde el 2007 a la actualidad y las incorporaciones de Peña, Quiroga, Quintana, Formica, Montiglio, Morales, Britez Ojeda, Otalvarao Arce, Martinez, Zárate y algún otro no resultaron lo esperado, entonces el recurso de alternar a los chicos del club provoca un sin fin de situaciones cambiantes y muy poco productivas. Perder por perder, prefiero hacerlo con jugadores de la institución dicen algunos amigos de la popular, pero el costo es enorme y la confianza con la cual esos chicos deben ir quemando etapas se va perdiendo poco a poco. Tamaño problema el que le toca resolver a Miguel.

Cuando Huracán se acomodó en el juego habían transcurrido quince minutos de partido. La poca profundidad de Boca permitía que la linea del fondo del Globo se mantuviera en orden, jugando siempre al limite con la posición adelantada de Palermo y Viatri. A su vez Montiglio primero y luego Morales contaron con dos claras ocasiones para lograr el gol, al ganar en ambas ocasiones por el sector derecho del ataque las espaldas de Gimenez e Insaurralde, pero ambos remates salieron completamente desviados. No había sobresaltos ni ocasiones de gol, salvo un tremendo remate de Gary Medel que Monzón sacó por arriba del travesaño, hasta que sobre la culminación del primer período, Palermo luego de acomodar la pelota con la mano, ejecuto un tiro desde fuera del área que se coló en un ángulo del arco visitante. (golazo con la complicidad del arbitro).

En la reanudación Machín ya no estaba por lesión y Montiglio acompañó a las duchas al rubio volante. Los cambios con los ingresos de Formica y Nieto no modificaron nada y Huracán más que un equipo en busca de alguna posibilidad de empate, parecía un grupo de "turistas" paseando por el barrio de la Boca. Si convicción, sin energía, sin ideas, así transcurrió todo el segundo tiempo Huracán dando la posibilidad de aumentar el marcador al conjunto local, que tampoco fue un manual del buen juego. Simplemente aprovechó todas las ventajas que le ocasionó Huracán con su despliegue tibio y cansino. Tal era el "embrollo" del Globo que Luchetti, arquero de Boca no tuvo que tocar el balón en todo el segundo tiempo.

El próximo partido, nada menos que contra San Lorenzo, se aguarda por parte de los hinchas y simpatizantes con la misma renovada ansiedad de siempre, pero el rendimiento del conjunto de Parque Patricios es tan bajo que las expectativas por conseguir un triunfo casi se transforman más en un sueño que en una posibilidad concreta. Ojalá que me esté equivocando, pero de acuerdo a lo visto hasta el momento no debe haber muchos valientes que se jueguen un pleno al conjunto de Miguel.
 
                           Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.