Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

martes, 22 de marzo de 2011

Así, es otra cosa.


Faltando cinco minutos para el final del partido, Javier Campora logró el empate en el sur y quedó plasmado que Huracán intenta otra cosa. Si ese cabezazo pegaba en el palo y no entraba, el ánimo no sería el mismo. Pero estos partidos ( Newell's, Banfield ) hace unos pocos meses atrás no se remontaban ni por milagro. Todo lo contrario. Tan solo recordar la derrota en Bahía Blanca contra Olimpo o cualquier encuentro donde el Globo comenzara uno, ni hablar, dos goles abajo.

Tendrá que ver el cambio de técnico, quizá. Pero nada había cambiado de Rivoira a Brindisi. El presente con Pompei indica que este renovado Globo, (solo por actitud, no por plantel), lucha y consigue resultados.

Aún dando facilidades y muchas ventajas defensivas, se las arregla para molestar y complicar a los adversarios. En el fondo, anoche una vez más quedó confirmado que Carlos Quintana es imprescindible con sus horrores y con sus aciertos, pero no hay reemplazante para él. Criticado desde esta columna por sus tropiezos es necesaria su presencia para acompañar en la zaga central.

Los primeros minutos suelen ser un calvario para Huracán y remontar dos goles desde los 20 minutos del primer tiempo es una tarea complicada y el entrenador sabe que tiene que trabajar en la concentración de la última linea para que estas cosas no se repitan. Son ventajas muy grandes a las que queda expuesto el equipo.

Los tres del medio cada uno con sus cualidades por momentos aguantan el tembladeral y en otros aportan en la creación. Machín con sus corridas "desprolijas" empuja y va. Britez Ojeda a la par de Rodrigo Battaglia intentan en la recuperación acercar el balón a los pies de Maidana, como dice un amigo, el único diferente. Y el Globo genera vuelo y llegadas a partir de su habilidad. Con pelota parada o con sus intentos de media y larga distancia. Este Huracán versión Pompei llega en incontables ocasiones al área rival y con peligro, algo que se extrañaba desde la época del ocaso de Ángel Cappa.

El Roly Zárate demuestra una condición física diferente a la del año pasado, entonces su aporte cambia rotundamente. Y Javier Campora confirma con goles el objetivo de su contratación. Para eso llegó y repensando en todos los que pasaron por su puesto en estas últimas temporadas, entonces obliga a escribir que es la inversión mejor concebida.

Banfield tuvo varias ocasiones para alargar la diferencia al comienzo del segundo período, pero perdonó y Huarcán con argumentos logró un empate, me animo...., con sabor a triunfo.

El Globo con su cosecha de puntos partido tras partido, sigue en la lucha. Unos se acercan, otros se escapan. Así será hasta el final. Llega un partido clave contra Gimnasia, al igual que contra Quilmes, las tres perlas, ( valdrían seis para el promedio del descenso), potencian este empate y la posibilidad de conseguirlos es real.

El invicto que mantiene Pompei desde su arribo es anecdótico para algunos, pero dentro de este juego, ( al fin el fútbol es solo un juego que se transformó en una realidad de vida o muerte ), sumar partido tras partido alimenta la ilusión y recarga las esperanzas.



Jorge Aja García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.