Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 27 de marzo de 2011

Tan brillante como el sol.






Huracán consiguió una victoria clave. Fundamental para continuar con firmeza e ilusión hacia el final del camino donde se topará con un objetivo que quizá tenga un valor similar al de la conquista de un campeonato.



Tropiezos de los rivales más directos en la pelea por mantener la categoría, el Globo de Pompei en los cuarenta y cinco minutos iniciales decretó un triunfo reservado para gozar como lo hicieron todos los "quemeros" y los jugadores también.

Un primer tiempo abrumador por parte del local. En todas las lineas y en cada sector donde se disputaba la pelota Huracán era superior. Sin peso en ofensiva el conjunto de Cappa no podía con el muro que habían levantado Machín, Battaglia y Soplán en el medio. Neira era absorvido en la marca y el circuito que junto al "maestrico" Gonzalez y el "mellizo" Schelotto, (salió lesionado antes del final de la primera mitad), suelen formar "los triperos", estaba totalmente desarticulado. Y el Globo dentro de esa superioridad estableció en el marcador esa diferencia. Primero fue el juvenil Battaglia con una tranquilidad llamativa para definir ante el experimentado Gastón Sessa y el segundo de Javier Campora. Pero habría que anotárselo a Rolando Zárate. Cuántos adjetivos se merece la escena previa al gol. Y todos los laureles para el Roly. Una jugada qué meses atrás era imposible que el ex Vélez hubiera podido capitalizar. Corrió lo que para muchos era una pelota perdida, puso el cuerpo para ganar la posición, el mismo cuerpo que en el torneo pasado mostraba signos de golpes y de impotencia, y que daba ventaja contra los defensores oponentes, a posterior y levantando la mirada envió un centro preciso para que el "cachorro" Campora pusiera el 2 a 0. (el quinto personal en el campeonato, tras siete partidos).



El conjunto del Bosque tenía la obligación de reaccionar en la reanudación y el Globo le dio la posibilidad y muchas de acercarse en el marcador. El conjunto de Tito, no apretaba en el medio como unos minutos antes, Juan Neira con su habilidad, más las proyecciones de Sapetti y Castro por los laterales complicó muchísimo a los marcadores locales tanto que Machín por la derecha y Matías Quiroga en la izquierda eran permanentemente superados y los disparos cruzados sobre el área de Monzón "soplaban" cada vez con más insistencia. El uno del globito evitó en más de una ocasión el descuento, ( irreemplazable Gastón) y el improvisado zaguero, Britez Ojeda se constituyó en la figura del segundo tiempo por parte del equipo de Parque Patricios. También los delanteros visitantes aportaron lo suyo para hacer más difícil el descuento, errando ocasiones muy propicias.



En ofensiva para Huracán, algunas ocasiones para llegar al tercero casi todas en los pies y en la cabeza de Zárate, que partido a partido, parece resurgir de su propio aislamiento. Aunque quedó esa sensación que Gimnasia al menos había echo méritos para el descuento. Qué los dirigidos por Pompei - Larrosa cedieron mucho terreno y ese temor por dar oportunidades que los oponentes sin querer encuentran, aunque los rivales también juegan.



Huracán era una "marioneta" sin hilos después de aquella derrota en Nuñez. Cambió por sus jugadores, particularmente porque físicamente recuperó a Zárate y a Britez Ojeda, porque por fin tiene a un goleador, Javier Campora, por un cambio de actitud ( me canso de escribir la misma palabra, pero no hay otra para describir tan exacto el concepto ) y porque quizá el entrenador le encontró al equipo aquello que otros no lograban descubrir. Con muchos errores, pero con pequeños aciertos que partido tras partido se ven con más claridad, el camino se hace transitable y la confianza se hace amiga de estos jugadores.







El Ducó brilló por un sol imponente, por un triunfo importantísimo, y por la gente festejando como no la hacía desde aquella tarde del tres a cero al "ciclón". Un viaje a Mendoza (qué buenos recuerdos), y la visita de Racing son las próximas paradas. Díficiles como todas, pero no imposibles.







Jorge Aja Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.