Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

martes, 1 de marzo de 2011

El mismo Globo.


Asumir la realidad, implica poseer una cuota de coraje y valentía, más allá de la tranquilidad que impone"el darse cuenta" o en todo caso de las posibles frustraciones a las que estamos sometidos.

Esta columna no está escrita para ganar amigos o simpatías, solo para comentar dentro de un concepto que se acerque a lo más simple y real cada una de las presentaciones de Huracán a lo largo de cada partido. Y transcurridas tres fechas del actual campeonato quedó muy claro que el Globo no cuenta con jugadores acordes a la situación que amerita.

Quizá anoche el nuevo entrenador, Roberto Pompei intentó convencerse de esta verdad, dándole otra oportunidad a Claudio Guerra, Emiliano Lencina, o el zaguero Quintana por nombrar solamente a tres. Ninguno tiene condiciones para afrontar el momento delicado por el que transita el conjunto de Parque Patricios. Errores groseros en un nivel donde se necesitan atributos mínimos para competir de igual a igual. Lo de Guerra ya supera cualquier punto de comparación con la función que cumple un delantero de área. Juega más para el rival que para su propio equipo. Lencina ni desborda, ni hace la diagonal y menos tapa la salida del lateral contrario y lo de Carlos Quintana en la jugada del empate de Arsenal deja a las muestras su limitado talento para la practica del fútbol. (nadie filtró a estos muchachos en su paso por las divisiones inferiores ? )

Arsenal no es un oponente nada sencillo, por el contrario, cuenta con una base armada, una idea de juego clara la cual puede gustar o no y dos delanteros con llegada, con un despliegue acorde y que nunca se chocan con la pelota, más bien suelen concretar que "despilfarrar. Así y todo Huracán rescato un empate que no sirve porque se necesita sumar de a tres y no de a uno. De nueve puntos en disputa se consiguieron dos, mientras River y Olimpo están punteros del certamen, Gimnasia lucha y gana de visitante, Tigre se escapa en la persecución y tan solo Quilmes acompaña en el fondo de la tabla.

Tito Pompei se animó a algo más ofensivo, al jugar con un enganche bien claro, Ángel Morales, y dos delanteros de punta, Zárate y Campora. Battaglia solo en la recuperación y Machín sobre la derecha. Le costó acomodar el armado, pero con un poco más de voluntad por parte de algunas piezas, Huracán llegó mucho más que anteriores partidos. Con poca claridad, pero suficiente para ponerse en ventaja. El desenlace final es materia pendiente, algo que ni Rivoira ni Brindisi pudieron corregir. Las imprecisiones, los temores, y la falta de picardía para mantener un resultado positivo se notan jornada tras jornada.

Practicamente la idea de eludir la "promoción", es algo utópico, más acorde a una novela épica que a una hipótesis real. Y hablando de novelas no sé el motivo, pero me retumba cada vez con más fuerza aquella obra de García Marquez, "Crónica de una muerte anunciada".



Jorge Aja García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.