Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 6 de marzo de 2011

                                                                                  
Un mundo de sensaciones.


A los cuatro minutos de comenzado el partido en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, la tibia defensa de Huracán ya miraba como el conjunto local se colocaba arriba en el marcador, tras un remate de Claudio Bieler y veinte minutos más tarde la diferencia se amplio mediante una "peinada" en el área de Ignacio Fideleff. Así estaba el Globo y si la brecha en el resultado no era mayor se debía solamente a la mala puntería de los jugadores locales o a las tapadas de Gastón Monzón.

Un abismo entre un equipo, Newell's y el rival, Huracán, que simplemente no podía dar dos pases seguidos, cada centro al area era un terremoto, los laterales no aguantaban las proyecciones por las bandas de Estigarribia y Cristian Díaz, el medio era un desacople tras otro y ni pensar en que la pelota llegara a los pies de los delanteros.

Pero casi sin proponérselo llegó el Globo a conseguir un tiro libre en ofensiva y por fin Cristian Maidana pudo demostrar su clase, con un "zurdazo" exquisito, colocando el balón en el ángulo derecho del arco de Peratta. (Hace cuánto tiempo que el Globo no convierte un gol de tiro libre. Darío Rodriguez en el bosque de La Plata.) Daba la sensación qué ese gol era solo una anécdota dentro del partido ya que lo plasmado en el campo de juego era muy diferente entre uno y otro. Hasta que llegó la sorpresa, por no decir lo insólito. Segunda llegada del conjunto de Pompei y otra vez a balón parado en los pies de Maidana llega un nuevo centro al área local, cabezazo en contra de Diego Mateo para igualar el score. Insospechado minutos antes y si le agregamos que Carlos Quintana sumó el tercero, también de cabeza para Huracán simplemente nadie lo creería, si no lo estaría viendo.

A los doce minutos de la reanudación Sperdutti consiguió el empate definitivo y ya el resultado no iba a variar. El juego no era deslumbrante, más cerca de lo trabado y mediocre, pero los goles le dieron un color único a la "tardenoche" rosarina. El Roly Zárate pudo conseguir el cuarto, pero la pelota quedo en las manos del uno del conjunto de Sensini. También Newell's tuvo su ocasión para desnivelar aunque todo se desvaneció en intentos.

Segundo partido de Roberto Pompei como entrenador de Huracán y segundo empate. Quizá el punto de hoy vale mucho más que el punto contra Arsenal, pero no por juego desarrollado o por ver algún atisbo de recuperación, solo en la interpretación de haber dado vuelta una desventaja de dos goles y nada menos en condición de visitante. Sirve en lo anímico y sirve para controlar una diferencia (mínima, pero diferencia al fin), en el puntaje contra los equipos que al igual que el Globo, pelean por esquivar al descenso directo y mantenerse dentro de la Promoción, ya que aunque duela reconocerlo, más allá de las fechas que restan para la finalización del torneo ( faltan quince), los conjuntos más cercanos como River, Tigre o Independiente, parecen inalcanzables.

Regresó Kevin Cura a la titularidad y se notó su falta de rodaje, Britez Ojeda luchó con Machín, y Battaglia en el medio, pero solo eso, lucha y poco fútbol. Cristian Maidana fue determinante en sus tres intervenciones para los tres goles de Huracán y Javier Campora aunque no convirtió es irreemplazable en este equipo, más que nada porque no hay otro delantero con sus características, sin ser descollante, en el plantel quemero.

Rápido de reflejos el técnico cambió algunos jugadores del banco de suplentes ( no estuvieron Lencina ni Guerra) y eso demuestra que el tiempo apremia. La próxima parada en el Ducó frente a Quilmes es casi decisiva y quizá allí se pueda observar cual es la medida que tiene este equipo para lograr los objetivos que todos anhelamos.



Jorge Aja García-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.