Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 10 de abril de 2011

Solo faltó convertir.


Cuando Huracán juegue el último partido del torneo en Avellaneda frente a Independiente ( aún hay un largo trecho), podrá o no estar en zona de Promoción o tener la posibilidad de mantenerse otro año en la "elite" del fútbol nacional. Pero encarando cada partido con el carácter con el que enfrentó a Racing, nadie juzgará al Globo de haberse guardado intentos y energías en su lucha diaria.


Con errores, aciertos, desajustes, idas y vueltas. Acá no hay "ticki ticki", ni once jugadores colgados del travesaño, hay un grupo con limitaciones que transmite un mensaje claro hacia la tribuna desde el rectángulo de juego: "dejo todo para salvar a Huracán".


Excepto los primeros veinte minutos donde Ivan Pillud desbordaba por la derecha del ataque de Racing y el "pato" Toranzo repartía juego, todo el resto fue del conjunto de Pompei. No por calidad y expresión. Si por convicción, por entrega y por suma de voluntades. Porque cada uno desde su lugar dejó ver la intención y en cada sector el globo era más fuerte que su rival. La defensa siempre controló a Hauche y a Gutierrez, Battaglia por la izquierda y Machín por la derecha tapaban los laterales, Maidana era el nexo con las puntas y aunque no tuvieron ninguna "limpia" para definir, el trabajo del Roly y de Campora, buscando, corriendo, aguantando fue descomunal.


Hubo dos goles bien anulados por "posición adelantada" de Javier Campora, el goleador del Campeonato, en la primera parte, pero la falta de criterio para sancionar parejo por parte de Nestor Pitana, complicó más de lo que atemperó.


El cambio de Morales por Maidana (lesionado), le quitó al Globo algo de velocidad en ataque. Racing se refugiaba en el fondo y solo apostaba a las corridas de Luguercio o al oportunismo de Teófilo Gutierrez que tuvo una sola ocasión de gol bien controlada por el siempre bien ubicado Gastón Monzón. Por su parte Luciano Ospina mantenía anulado al "demonio" Hauche.


Claudio Yacob ( prefiere jugar en una alfombra de golf, según sus declaraciones post partido), sacó en la linea un cabezazo de Rodrigo Battaglia en la más clara de Huracán en la segunda mitad. También se lo perdió Gastón Machín tras una asistencia del "cachorro" Campora. Así se acerco el final sin cambios en el desarrollo y el empate dejó la sensación que el local podría haber cosechado un triunfo.


La sorpresiva victoria de Olimpo en Santa Fe, coloca al conjunto del Parque momentaneamente en Promoción. Se aproxima All Boys en otro encuentro de seis "perlas". Y cada fin de semana no hay calculadora que tolere la situación. Nada más lo visto frente a la Academia, da la suficiente confianza de cara a la que viene. Ni ver como continua. Esto es de fecha a fecha e intentar pensar más allá del próximo cruce no es apto para sensibles.






Jorge Aja García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.