Bienvenidos "quemeros"

Este es un sitio donde tenemos, todos los que amamos a Huracán, la posibilidad de opinar sobre aquello que haga referencia a la actualidad del club de Parque Patricios.

domingo, 3 de abril de 2011

Un viaje pálido.


Basicamente el viaje a Mendoza en lo futbolístico no dejó nada positivo. Ni en el resultado ni en la producción. Un Huracán más parecido al conducido por anteriores entrenadores que al producto incipientemente elaborado por Pompei. Y el efecto en contra por 3 a 1 contra Godoy Cruz traduce lo expuesto por ambos durante el desarrollo del partido.

Solo en los primeros quince minutos el Globo daba la imagen de poder encontrar un buen rendimiento al remontar ese gol tempranero del conjunto local. El empate tras un buen remate del goleador Javier Campora alimentaba la idea de estirar un poco la diferencia de puntos sobre Olimpo y All Boys que ya habían disputado sus encuentros el día sábado cosechando unos resultados que automaticamente y al margen del desenlace del cotejo contra "el tomba", dejaba a Huracán afuera de la Promoción. Al menos por una semana, hasta la proxima fecha.

El equipo mendocino manejó todo el partido a su ritmo. El Globito nunca le encontró la forma para molestar a un arquero, Sebastían Torrico, que estuvo protegido durante casi todo el encuentro por una defensa sólida, la cual controló sin sobresaltos a los hombres de punta "quemeros". Todo lo contrario ocurría en el área de enfrente, donde el uruguayo Alvaro Navarro fue la figura determinante al convertir los dos primeros tantos locales y complicar siempre a una defensa muy lenta y que brindaba muchas oportunidades a los hombres conducidos por Jorge Da Silva.

Godoy Cruz consiguió el tercer gol mediante un penal convertido por Rodrigo Salinas y a partir de entonces cedió terreno y poseción del balón al rival que nunca pudo resolver el problema para acercarse al arco local. El medio no estuvo compacto como en ocasiones anteriores, Battaglia y Soplán perdían contra Olmedo y Villar y la estructura se caía. En la creación tanto Maidana en la primera mitad, como Luciano Nieto en la segunda no lograron su cometido y los delanteros tuvieron muy pocas ocasiones para acercarse en el "tanteador".

Floja tarea en conjunto por parte de Huracán contra un rival con objetivos totalmente diferentes. La participación de Godoy Cruz en la Copa Libertadores es consecuencia de campañas muy meritorias y la continuidad de objetivos claros contrasta con el presente del Globo.

Primer derrota con Roberto Pompei como conductor, aunque al ver los promedios para el descenso, y ubicar al Globo fuera de los cuatro últimos lugares, sigue alimentando la ilusión de la que tanto hablamos fecha a fecha. El transcurso del torneo y los resultados ajenos van dando forma y aislando a los competidores en un lote de tres o cuatros equipos que pelearán hasta el final por escapar de la promoción. La realidad de Quilmes y Gimnasia es muy complicada y si tanto Olimpo como All Boys no consiguen lograr una seguidilla de resultados positivos, las posibilidades de Huracán aumentan para seguir otra temporada en la máxima categoría.

Jorge Aja García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.